miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alice Cooper. Palau Sant Jordi, Barcelona. 11/12/2002


Tal día como hoy de 2002 Alice Cooper tocaba en Barcelona.

Esta era mi segunda vez que podía ver en directo a Alice Cooper. La primera vez fue en el Doctor Music Festival de 1997, donde no llevaba gran parte de su habitual parafernalia teatral. Al tratarse de un festival el concierto fue mucho más reducido.
Para esta ocasión Alice traía un espectáculo completo, con lo que la diversión estaba asegurada.
Los teloneros fueron unos renovados Dogs D'Amour con Tyla al frente. Desde luego The Dogs D'Amour ganan en las distancias cortas y es que lo suyo es verles en una pequeña sala y no en un frío pabellón. A pesar del buen estado de Tyla, no fue de sus mejores conciertos. Eso si, imposible no disfrutar con himnos como Errol Flynn, Drunk Like Me o Trail Of Tears.

Llegó el momento de Alice Cooper. Sex Death And Money, de su nuevo disco Dragontown, abrió el concierto. El escenario, decorado principalmente con motivos orientales, contenía todo lo necesario para el vodevil de Alice. No fue hasta el cuarto tema, un ovacionado I'm Eighteen, cuando empezó realmente el espectáculo. Muchos estábamos esperando los grandes temas de los 70s y poder oírlos, además, acompañados de los míticos números teatrales de Alice


A partir de aquí se desencadenó la pesadilla de Alice Cooper, acompañada por grandes temas: Go To Hell con Calico (la hija de Alice Cooper encarnando a las diferentes mujeres que torturan a The Cop durante todo el concierto) en plan dominatrix látigo en mano, Billion Dolllars Babies, Dead Babies, Steven, Only Women Bleed, Elected, Welcome To My Nightmare etc. 
Pudimos ver a Alice con camisa de fuerza, guillotinado y vuelto a resucitar con Feed My Frankenstein....hasta vimos a Alice Cooper decapitando a una insolente Britney Spears para luego mostrarnos su cabeza cual trofeo de caza.

Un espectáculo de lujo, un regalo que pudimos disfrutar a pocos kilómetros de casa. Lástima que la respuesta del público no fuese la esperada y hubiese tan poca asistencia. 

Eso sí, los que fuimos disfrutamos, y mucho, de toda una leyenda del shock rock. Afortunadamente aún he podido disfrutar en alguna otra ocasión de Alice Cooper en directo. Y espero volver a hacerlo.

Aquí os dejo la crónica que hizo Sergio Martos para Popular1


2 comentarios :

  1. Solo puedo decir que ese show fue espectacular, no entiendo como la gente no respondio como debia, teniendo en cuenta que ahora llena mucho mas. Sin duda disfrutamos de una banda espectacular y un repertorio increible, me quedo con Trash, fue una sorpresa para mi en su set, en las posteriores veces que lo he visto, tambien lo he disfrutado, pero ese fue el show.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo también lo he visto posteriormente pero creo que ese fue El concierto de Alice Cooper...gran repertorio, buenos musicos, Calicco...nosotros podemos decir que "we were there!!"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...