martes, 16 de septiembre de 2014

Steve Vai. 16/09/2013, Sala Barts, Barcelona.

Tal día como hoy de 2013 Steve Vai tocaba en Barcelona.

Esta era la primera vez que veía a Steve Vai en solitario, ya que en otra ocasión lo vi acompañado de su amigo Joe Satriani y el excéntrico (por calificarlo de alguna manera) Robert Fripp (King Krimson) en una de las giras de G3.
He de reconocer que no siempre me apetece escuchar un disco en casa de Vai y que, cuando lo hago, a veces no llego al final. Si exceptuamos el magnífico Passion & Warfare (el que es quizás su disco más conocido) tampoco he indagado mucho más en su discografía. Pero en directo Steve Vai es mucho más que un ejecutor recorre-mástiles mecánico y sin sentimiento. Nada más lejos de la realidad. Lo que está claro es que si te gusta la guitarra, te gusta Steve Vai. Es un músico de los pies a la cabeza, con una dilatada carrera en la que ha colaborado y tocado con los más grandes.

En esta ocasión se acercaba a la Sala Barts de Barcelona presentando su último disco The Story Of Light y, por suerte, decidí acercarme a ver que ofrecía Steve Vai en directo el solito. 
Foto extraida de la web http://www.guitarcalavera.com/
Vai ofreció un verdadero espectáculo que llegó a captivar incluso a los que no son muy fans de este tipo de guitarristas. El carisma de Vai desborda sobre el escenario y es que es un verdadero showman que disfruta de cada momento y gusta de sorprender a la gente.
Mención especial para el tema Build Me A Song donde hizo subir a dos jóvenes de entre el público para improvisar, siguiendo sus dictados, una canción. Un momento realmente cómico y divertido y una demostración del gran nivel de improvisación de Vai y su banda. Steve Vai no es uno de esos egocéntricos guitarristas (lease Yngwie Malmsteem) que no deja espacio (literalmente) a su banda: aquí todos tienen su momento de lucimiento y todos disfrutan de la música.


Steve Vai sorprendió también saliendo a escena, durante los temas The Ultra Zone y Frank, vestido con un extravagante traje de leds como el personaje de la portada de The Ultra Zone.
Con Whispering For A Prayer, un tema realmente delicioso, Vai llenó la sala de magia pero el momento álgido vino, como no podía ser de otro modo, con For The Love Of God.

En definitiva más de dos horas de buena música con un Steve Vai pletórico y humilde que agradeció infinidad de veces la fidelidad y apoyo de sus fieles seguidores.

Setlist:

01. Racing the World 
02. Velorum 
03. Building the Church 
04. Tender Surrender 
05. Gravity Storm 
06. Guitar Solo (Dave Weiner)
07. Weeping China Doll 
08. Answers 
09. The Animal 
10. Whispering a Prayer 
11. The Audience Is Listening 
12. Rescue Me or Bury Me 
13. Sisters 
14. Treasure Island 
15. Salamanders in the Sun 
16. Fire Garden Suite II - Pusa Road 
17. Drum Solo 
18. The Ultra Zone 
19. Frank 
20. Build Me a Song 
21. For the Love of God 

Encore:

21.Fire Garden Suite IV - Taurus Bulba 

1 comentario :

  1. Es un gran guitarrista, pero es lo que tú dices: tienes que amar la guitarra para entenderle, si no, mal vas. De todos modos, a mí me gustó mucho como músico con Whitesnake; aunque, claro, Coverdale no le dejaba lucirse; ya se encargaba de que Vandenberg y Sykes brillasen menos que él.

    Yo también le vi el año pasado. Una experiencia, sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...