viernes, 6 de marzo de 2015

Y&T - 6 de marzo de 2003 - Sala Razzmatazz2, Barcelona.








Tal día como hoy de 2003 Y&T tocaban en Barcelona.

Con casi 30 años de carrera, esta era la primera vez que Y&T visitaban la ciudad de Barcelona.

Demasiado tiempo para una de las bandas indispensables del hard-rock 80s. La trilogía formada por Earthshaker, Black Tiger y Mean Streak es de obligada adquisición para todos los amantes del género en particular y de la buena música en general.










Afortunadamente, tras esta primera visita, Meniketti y compañía suelen ser asiduos a los escenarios catalanes, para suerte de todos sus seguidores.

La formación era prácticamente la original que grabó aquel lejano Yesterday & Today de 1976, con la excepción de Joey Alves que fue sustituido por Stef Burns quien hizo un trabajo excelente a las guitarras rítmicas.

Desde 1997 que no editaban nada, así que este estaba claro que el concierto  se basaría en los clásicos de su discografía. Teniendo en cuenta que nunca nos habían visitado nos debían un buen repaso en directo de sus canciones más emblemáticas. A fin de cuentas es lo que estábamos esperando.
Se quedaron algunos temas en el tintero, como Midnight In Tokyo, y el concierto duró apenas una hora y media...pero no se le pude poner peros a un concierto con tal nivel de entrega e intensidad como el que dieron Y&T esa noche.

Efectivamente fue una noche mágica, de aquellas que tardas en olvidar. Un nombre brilló, por derecho propio, como la estrella que es: Dave Meniketti. El feeling en la interpretación, tanto vocal como a la guitarra, de I Believe In You es difícilmente explicable en palabras. Tener a Meniketti a pocos metros de ti interpretando el sentido solo de I Belive In You o la intro de Forever es como tocar el cielo. 

Desde esta primera y esperada visita de Y&T he intentado ir a verles siempre que han venido a Barcelona y nunca han dado un mal concierto. A pesar del duro golpe que representó la perdida de Phil Kennemore, Dave Meniketti ha continuado con Y&T con la misma pasión que siempre. Sin duda eso es lo que hubiese querido su buen amigo Phil.

Aquí os dejo la crónica publicado en la revista Rock Popular1 en su día:





Set list

01. Black Tiger 
02. Dirty Girl 
03. 25 Hours a Day 
04. Hurricane 
05. Barroom Boogie 
06. Winds of Change 
07. Mean Streak 
08. Knock You Out 
09. Eyes of a Stranger 
10. Game Playing Woman 
11. Summertime Girls 
12. I Believe in You 
13. Stuck Down 
14. Hell or High Water 
15. Forever 

Encore:

16. Rescue Me 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...