miércoles, 19 de julio de 2017

The Jayhawks- Rainy Day Music (2003, reedición 2014)

Después de dos discos con un sonido mucho más pop y arriesgado, Sound of Lies (1997) y Smile (2000) y tras la marcha de Marc Olson, The Jayhawks volvieron a sus raíces en 2003 con Rainy Day Music. Un disco lleno de luminosidad que mezcla pop country, blues, rock 100% americano o bluegrass y con unas letras tan sinceras como pegadizas.

Stumbling Through The Dark y Tailspin (cuántas veces debo haber tarareado su melodía!) abren el disco para decirnos ‘Hey, we’re back!’. Dos temas que perfectamente cabrían en Tomorrow The Green Grass (1995) o Hollywood Town Hall (1992). Es inevitable pensar en Waiting For The Sun cuando empiezan los acordes de Stumbling….
All The Right Reasons es el primer corte del disco que te transporta a su título. Un tema para escuchar cualquier domingo de resaca. Save It For A Rainy Day, con un toque claramente pop, y Eyes Of Sarahjane cierran una primera cara que te deja con ganas de volverla escuchar una y otra vez.


One Man’s Problem, con un riff 100% Jayhawks, abre una segunda cara para dar paso al primer instante en el que brilla la voz del batería Tim O’Reagan, la preciosa Don’t Let The World Get In Your Way. Come To The River y, especialmente, Angeline que te transporta a suelo americano y te hace pensar como una letra tan triste te puede dejar tan buen sabor de boca.

Madman es el primer tema de la cara más tranquila de un disco que llega a la perfección en sus últimos cortes, mezclando ese sonido eléctrico y acústico que tan bien hacen los de Minneapolis. You Look So Young, con un Gary Louris cantando mejor que nunca, la imprescindible Tampa To Tulsa, segundo tema cantado por Tim O’Reagan y Will I See You In Heaven, escrita por un espléndido Marc Pearlman, cierran un disco redondo.



Esta reedición en vinilo de 2014 añade una generosa última cara con algunas demos y temas en directo para sus más acérrimos seguidores. Rainy Day Music, quizá el mejor disco de los Jayhawks, es de aquellos discos que escucharás siempre; un trabajo lleno de momentos cálidos que, cuando lo escuchas, te acerca al grupo cómo nunca. 

Texto: Dani S.Garcia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...