martes, 17 de octubre de 2017

Brant Bjork - Domingo 15 de Octubre - Sala Bikini, Barcelona.


Es imposible no trasladarse a la inmensidad, el calor y los colores del desierto Californiano al ver a Brant Bjork; uno de los músicos que más ganas y expectativas tenía de disfrutar en directo. Kyuss, Fu Manchu, Ché…demasiados nombres a sus espaldas como para no esperar mucho de un concierto suyo.


Brant Bjork, junto con su actual banda, Bubba Dupree a la guitarra, Dave Dinsmore al bajo y Ryan Gut, a la batería, apareció en el escenario enfundado en una camisa militar que le da un aire de ex-combatiente del Vietnam y post-hippie que se perdió en algún momento de los 70, su característico pañuelo y esas gafas que no dejan de darle un aspecto entre freak y entrañable.

Después de un inicio atronador con Stack, de su último gran trabajo en estudio, Tao Of The Devil, donde el bajo sonaba demasiado por encima de las guitarras, la banda empezó a sonar perfecta a partir del cuarto tema, Humble Pie, con la voz de Bjork, su guitarra y la de Dupree sonando en mejor sintonía a cada acorde.


Too Many Chiefs…Not Enough Indians de esa obra maestra llamada Jalamanta, acercó al grupo tan al lado de Kyuss que hizo vibrar una sala Bikini no totalmente llena.
Después de The Gree Heen apareció en escena el gran Sean Wheeler. Enfundado en una americana de estampado militar y colores chillones, el pirado de Sean demostró ser todo un clown del escenario; aullidos, guiños a las chicas de las primeras filas, felaciones al micro…demasiado excesivo pero sin duda metiéndose al público en el bolsillo. Incluso el resto de la banda, en momentos un tanto fría, pareció contagiarse del ácido que corre por las venas de uno de los jefazos del Stoner.

La tremenda Low Desert Punk sirvió para que la banda se tomase un pequeño bis y volver para cerrar con Dirty Bird, The Future Rock (We Got It) y, finalmernte, Freaks Of Nature, donde volvió a aparecer Wheeler para desatar la locura enseñando el tatuaje de Jesucrito que tiene en el pecho y escondido en una máscara teatral que aprovechó para besar a todas las mujeres que pudo.

En total una hora y cuarenta y cinco minutos de pura apisonadora desértica donde sin duda, la potencia, calidad y el groove del gran Brant Bjork volaron e hicieron volar por encima de todo. God bless the desert! 

Texto: Dani S. García   
Foto: Edko Fuzz.                     

Setlist

Stack
Controllers Destroyed
Buddha Time (Everything Fine)
Humble Pie
Too Many Chiefs...Not Enough Indians
The Gree Heen
Stokely Up Now (Featuring Sean Wheeler)
Dave's War (Featuring Sean Wheeler)
Biker N°2
Lazy Bones/Automatic Fantastic
Low Desert Punk
Dirty Bird
The Future Rock (We Got It)
Freaks of Nature (Featuring Sean Wheeler)

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...