lunes, 23 de octubre de 2017

Kadavar - Domingo 22 de Octubre - Sala Bikini, Barcelona.

Ya había tenido ocasión de ver a Kadavar en esta misma sala presentando su segundo disco Abra Kadavar. Casi tres años después y con un par de discos más en su haber, Kadavar siguen ofreciendo un verdadero viaje a los 70 con una buena colección de temas cuyos riffs los podrían haber firmado tanto Iommi como Leigh Stephens sin problema alguno.
Llegamos a la sala Bikini justo cuando los alemanes Mantar estaban sobre el escenario, dejándose la piel con su sludge metal. Curioso cómo tan solo dos tipos, guitarra y batería,  pueden hacer tanto escándalo. Se me acabaron haciendo un tanto pesados pero el público, en general, lo disfrutó bastante.


La sala presentaba un lleno casi absoluto, mucha más gente que la última vez que los vi. Queda claro que Kadavar siguen ganando adeptos poco a poco.
Con Rough Times, de su último y reciente disco, empezó el concierto. De nuevo puesta en escena tan austera como efectiva con los tres miembros al frente del escenario, compartiendo protagonismo por partes iguales. Aunque es Christoph "Tiger" Bartelt, con su batería flanqueada por Christoph "Lupus"Lindemann (voz y guitarra) y Simon "Dragon" Bouteloup (bajo) a ambos lados, quien da más espectáculo. Un verdadero vendaval tras los parches. Indispensable colocarse, aunque sea durante unos minutos, en las primeras filas para ver sus desafiantes caras de lunático. Seguro que Tiger es, actualmente, el guardián de las llaves del Valhalla.


A pesar de seguir con grandes temas como Skeleton Blues y, sobretodo, Doomsday Machine el concierto resultaba un tanto frio con la banda muy encorsetada ,sin salirse ni un ápice del guion. Pero poco a poco el power trio fue calentando motores y ya con Living In Your Head y Black Sun la banda se desató definitivamente dejándose llevar con los lisérgicos solos de Lupus. Hasta el imponente Dragon se contorneaba constantemente al ritmo de su atronador bajo.

A partir de ahí el grupo sonó compacto y preciso con un sonido demoledor, escupiendo monolíticos y lapidarios riffs que invitaban a mover la cabeza sin parar: The Old Man, Black Sun y Die Baby Die fueron una buena muestra de ello.
Con Into The Warmhole, de su último disco, el espíritu de los primeros Hawkwind (sazonados con toques stoner) revoloteó sin tapujos por toda la sala.


Para la recta final apostaron por la magnífica Tribulation Nation de su último disco para despedirse con la sabbathiana Purple Saga, arrolladora demostración de fuerza que resume a la perfección la esencia de Kadavar. Brillante Lupus a las voces, recordándonos al fantasmagórico Ozzy de los primeros discos de Black Sabbath.
Para los bises nos sorprendieron con una versión de New Rose, de los nunca suficientemente aclamados The Damned y finalizaron con Come Back Life, de su primer y homónimo disco, que es ya todo un clásico.


Una vez más Kadavar demostraron en directo porque la banda ha cosechado tanto éxito en un tan poco tiempo. Ahora tan solo les falta editar un gran disco que los coloque definitivamente en el olimpo de los dioses.




Setlist

01. Rough Times 
02. Skeleton Blues
03. Doomsday Machine
04. Living in Your Head
05. Black Sun
06. Into the Wormhole
07. The Old Man
08. Die Baby Die
09. Forgotten Past
10. All Our Thoughts
11. Tribulation Nation
12. Purple Sage
13. New Rose (The Damned cover)
14. Come Back Life


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...