lunes, 20 de noviembre de 2017

La Contracrónica de Troll Waits. Hoy: MSG Fest. en Barcelona

Le hemos sacado el bozal a Troll Waits y le hemos dado carta blanca...ni Led Zeppelin se salvarían de la quema!!. Pasen y vean sus contracrónicas. Hoy:

MSG FEST - 29 de Noviembre. Sala Razzmatazz, Barcelona -

El paso de MSG por Barcelona contentó a todos los fans del excelso guitarrista... a todos? a Troll Waits parece que no le gustó demasiado...pero, al fin y al cabo, que grupo no se salva de la quema de Troll Waits

Aquí teneis la contra-crónica del MSG Fest. en Barcelona, por Troll Waits


"OXIDO Y CUERO MOHOSO"

20 años hacia que no veía al mítico guitar hero sobre un escenario, y en aquella ocasión, acompañaba a UFO en una reunión de la formación que hizo grande a la banda. En aquella época Michael Schenker era una sombra de lo que fue, un zombie sobre el escenario más preocupado por mantenerse en pie que por tocar la guitarra. A pesar de eso y de que Pete Way se tropezaba con su sombra, no tengo un mal recuerdo de aquello.
Movido por el éxito de su anterior paso por la ciudad condal, y esa espinita que me quedó clavada en el 97, decidí acercarme a Razzmatazz, aunque el cartel no presagiaba nada demasiado bueno. Tres cantantes:  Gary BardemGraham Bonnet y Robin McAuley de los cuales uno dio un lamentable espectáculo no hace demasiado en Barcelona y el resto que no se si siguen en activo o los ha rescatado Michael del baúl de los recuerdos. Con todo y con eso me sentía excitado ante la posibilidad de  disfrutar de himnos de ese metal ya caduco y trasnochado, solo apto para nostálgicos, como Desert SongDancerArmed And Ready o Victim Of Illusion con sus voces originales… la era azucarada de McAuley es totalmente desconocida para mí, lo intenté con algún disco en su día, pero ese rock no está hecho para mí.
Schenker viviendo una seguna juventud
Con la sala repleta de un público entregado y listo para disfrutar, si la próstata lo permite, aparece nuestro rubio guitarrista ataviado con un look típicamente 80´s y un gorro con… unas gafas de sol!!?? (para que necesitara el gorro unas gafas de sol?). Empiezan a sonar las notas de Into The Arena y sorpresa: Michael ha rejuvenecido 30 años!!. Éste no tiene nada que ver con el Michael que vi hace 20 años.  Amable, simpático, entregado y en genial estado de forma físico y tocando como solo él sabe hacerlo.  La imagen de ese zombie con Flying V que tenía desapareció en dos segundos. Schenker se pasó todo el concierto sonriendo, quizás era para mostrar su nueva dentadura, pero igualmente se agradece.

Claro que no todo iba a ser fantástico. Primera sorpresa, Gary Bardem, con camisa-bata de fulana del chino y gorrito tapa calvicies, sale a escena con un repertorio de infarto y una voz inexistente.  Tiró de ese ingenio de zorro viejo e hizo trabajar al público para no ponerse en evidencia. Debería de haber compartido el sueldo con el respetable.

Tras este fiasco salía Graham Bonnet, los antecedentes no presagiaban nada bueno, pero nos dejó a todos estupefactos: primero por ese look que recordaba a un Palomino falangista (muy propio del macarra style del que siempre ha hecho gala) y después porque se marcó unos temazos de infarto, con una voz espectacular y en muy buena sintonía con Schenker.  Dancer y Desert Song sonaron espectaculares.

Bonnet, macarra style
A partir de este punto álgido, vino el declive en picado. Bien es cierto que Robin McAuley conserva un estado de forma y una voz fantástica,  pero el repertorio no le acompaña… ni el repertorio ni el look ese de súper heavy ataviado con remaches y cadenas que hoy en día poco aportan al show.  Eso sí, patrocina muy bien la marca del tinte Grecian 2000, que deben sentirse más que orgullosos de tener un embajador como ese. Es en este punto donde la guitarra de Schenker se me empezó a hacer cansina con solos demasiado largos y cargados de notas excesivas.

Finalmente recuperan a Bonnet y Bardem para la recta final del concierto con Rock Bottom y Doctor Doctor, dejando todo el protagonismo a McAuley. Por más buena que fuera la banda que le acompaña a estos dos temas les faltaba eso que solo UFO sabe darles: alma y swing.

Finalmente un agradecido Schenker salió a escena para decirnos que el seguiría tocando (en Pamplona, la noche anterior, habían estirado los bises con Natural Thing, Lights out y Shoot Shoot de UFO)  pero la sala les había hecho acortar el set list … muy majos los de la sala.
El festival de MSG
En resumidas cuentas fue un concierto bastante mediocre, donde se tiró más de sentimiento y recuerdo que de calidad, cosa que solo puedes hacer cuando tienes un público ciegamente entregado desde el minuto cero.

Lo mejor: ver esa fantástica recuperación de Michael Schenker.
Lo peor: demasiado minutaje a Bardem y McAuley.

P.D. El gorro y las gafas de sol, siguen misteriosamente pegadas a la cabeza de Schenker.

Texto: Troll Waits.
Fotos: The Outlaw76.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...