viernes, 1 de junio de 2018

Jetbone "Magical Ride" (2016)



Magical Ride (2016) es el segundo disco de estos jóvenes y, si en el primer y excelente Jetbone (2012) bebían de  bandas vecinas como Hellacopters o Gluecifier, aquí son los Stones años setentas, los Faces o los también suecos Diamond Dogs algunos de los nombres que te vienen a la cabeza al escuchar sus composiciones. Guitarras adictivas, estribillos festivos, elegantes pianolas, sutiles metales…en pocas palabras: Rock’n’Roll.
Jetbone son una banda sueca con tan solo tres discos que empezaron su andadura hacia  2008. Come Out And Play es su último disco, editado este mismo año. Los tres son muy recomendables pero si me he de quedar con uno solo, sin duda este Magical Ride es el elegido.
Cómo su nombre indica, el disco promete justo eso: un viaje mágico de la mano de estos chicos que tan bien han sabido asimilar los viejos discos de casa de sus padres: funk, blues, rock, soul, southern rock … todo ello mezclado sin complejos y con una naturalidad pasmosa.

C’mon abre el disco, un tema que invita a la fiesta, pura diversión de la vieja escuela. El segundo tema, Mixed Emotions contiene un solo de guitarra sublime que va in crescendo hasta llevarnos a un final con coros góspel que nos hace ver la luz, al más puro estilo Blues Brothers.

No Way Out es un tema de aires southern que bien podría encajar en cualquier disco de los Lynyrd Skynyrd. Bajan revoluciones con el medio tiempo Woman, también de aires sureños, en la que dan rienda suelta a las guitarras. Las emotivas Rosalie y You Are My Love completan el cupo de baladas del disco.

La sección de vientos está omnipresente a lo largo de todo el disco y le da un indudable aire de rock festivo. El disco no tiene ni un solo ni un solo momento de decaimiento ni un solo tema de relleno. Imposible no mover los pies ante el groove de Everybody Need Somebody To Love (puro Stones!!), Working Out For The Money, Fifth Time Loser o el tema que da título al disco Magical Ride….un conjunto de temas que te alegran el día en cuanto la aguja toca los primeros surcos.

Magical Ride es un disco directo, puro rock’n’roll que suena añejo pero refrescante al mismo tiempo y todo ello sin aditivos ni conservantes añadidos.
Eso sí, imperdonable dejarlos pasar en directo, porque son capaces de incendiar hasta la sala más fría.
Jetbone en directo en la Sala Rocksound, Barcelona.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...