viernes, 29 de junio de 2018

Rhino Bucket "The Last Real R'n'R" (2017)



Tras ese gran título, The Last Real R’n’R que es toda una declaración de principios, Rhino Bucket nos ofrecen 40 minutos de hard rock de la vieja escuela con composiciones que, irremediablemente, nos recuerdan a las de los hermanos Young. A estas alturas no creo que nadie que conozca a la banda se pueda sorprender, es más, nos sorprenderíamos si George Dolivo y compañía se dedicasen ahora a hacer algo diferente a lo que vienen haciendo desde 1990.
Los inicios de la banda se remontan a finales de los 80s cuando las grandes discográficas no tenían problema alguno en fichar por the next big thing y poner sobre la mesa todo el dinero necesario. Rhino Bucket tuvieron la suerte que la todopoderosa Warner apostó por ellos.Y no defraudaron, publicando un homónimo disco de debut en 1990 que es una potente colección de himnos atemporales. 

Para su segundo disco, Get Used To It, ya no estaban con Warner pero Rhino Bucket siempre han mantenido un alto nivel, sin publicar nunca un mal disco. Sólo que los tiempos estaban cambiando y las bandas de rock’n’roll festivo y desenfadado pues ya no interesaban a la siempre codiciosa industria musical.


Pero Rhino Bucket son unos verdaderos currantes del Rock’n’Roll, unos Rock’n’Roll working heroes, que no entienden de modas. Así que ellos, contra viento y marea, al rock, que es lo suyo.

El bueno de George Dolivo, junto a su inseparable colega al bajo Reeve Downes, continuan formando el núcleo duro e indivisible de la banda que ha sufrido diversos cambios de formación a lo largo de su historia, sin que ello afectase un ápice en su sonido. Hasta Simon Wright (AC/DC, Dio) ha pasado por las baquetas de la banda, todo un honor para un fan declarado de AC/DC como es Dolivo.  
Actualmente la banda se completa con Dave DuCey a la batería y Brian Forsythe a la guitarra, que compagina su brillante trabajo con su otra banda, Kix.

The Last Real R’n’R suena fresco y directo, gracias a la producción de Eddie Spaghetti líder de The Supersuckers, con quienes comparten sello y sobretodo colegueo.
Como suele pasar con sus discos nos entregan de nuevo un buen puñado de temas que no cambiaran la historia de la música rock, pero que cada vez que cae la aguja sobre sus surcos nos alegran el día. 
Rhino Bucket en la Sala Rocksound, el 6 de febrero de 2018
Nadie con sangre rockera en sus venas puede quedarse quieto ante Hello Citizens (ideal para abrir sus potentes directos), Everything You Do (de adictivo estribillo y gran melodía), Last Call (otro gran estribillo con voces femeninas incluidas), It’s A Sin, Forgiveness o A Swing An A Miss.Cualquiera de los 12 temas que componen este disco se podrían destacar, ya que todos ofrecen lo mismo: Rock’n’Roll directo, enérgico y honesto.

Sí!! la fórmula se ha repetido y se repite infinidad de veces, pero funciona tan bien que…¿para qué modificarla?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...