Siempre es un placer que nos visite Alice Cooper, opinión que parece no compartir mucha gente a tenor de la poca afluencia de público en la sala anexa al Palau Sant Jordi.
Los allí reunidos sabíamos bien lo que íbamos a ver: un verdadero espectáculo al más puro estilo vaudeville, que es lo que mejor sabe hacer el bueno de Vincent Fournier.
Para esta gira Alice ha reunido una banda de verdadero lujo, que no sólo le respalda, sino que también contribuye al espectáculo global. Los guitarras Damon Johnson y Kelly Kerri consiguen rejuvencer y darle un toque más duro a los temas de los 70 y, tanto Chuck Garric al bajo como Jimmy Degrasso a la batería, conforman una sólida base rítmica. Un grupo perfecto para que Alice se dedique a ofrecernos sus números escénicos holgadamente.
En este ocasión venia presentando su espectacular Theatre Of Death, editado en DVD, donde Alice muere hasta cuatro veces. Un espectáculo quizás un tanto excesivo que puede restar protagonismo a lo verdaderamente importante, que es la música, pero no me puedo quejar con semejante set-list. Personalmente habría quitado algún numerito y hubiese incluido algún tema más en el repertorio, pero todo no puede ser.
Así pues, durante el concierto, vimos morir a Alice en una guillotina (con el tema The Ballad Of Dwight Fry), envenenado (durante el celebrado Poison), ahorcado (con la balada I Never Cry) y en la Doncella de Hierro (durante el tema Killer). Todo un espectáculo con grandes dosis de humor negro y violencia gratuita, en el que tampoco faltaron las camisas de fuerza, los globos gigantes durante el tema Elected, enfermeras asesinas y chicas sadomasoquistas (interpretadas por Tiffany Lowe, que sufrió las iras de Alice en más de una ocasión).
Alice Cooper se mostró en muy buena forma, tanto física como vocal, y pareció disfrutar del concierto durante toda la noche. Todo un lujo poder ver a una leyenda como Alice interpretando en directo temas como School's Out, I'm Eighteen o Billion Dollar Babies que me han acompañado durante toda mi adolescencia. Aún recuerdo el día que cumplí los 18 y me dediqué mis 5 minutos de celebración personal pinchando el tema I'm Eighteen, todo un himno y una declaración de principios.
Sin duda, la próxima vez que se acerque por aquí con su personal teatrillo del terror, no faltaré a la cita.
Aquí teneis la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:
Set List
School's Out (Partial)
No More Mr. Nice Guy
I'm Eighteen
Wicked Young Man
Ballad of Dwight Fry
Go to Hell
Cold Ethyl
Poison
From the Inside
Nurse Rozetta
Be My Lover
Only Women Bleed
I Never Cry
Black Widow Jam
Vengeance Is Mine
Dirty Diamonds
Billion Dollar Babies
Killer
I Love the Dead
Feed My Frankenstein
Under My Wheels
Encore:
Elected
School's Out
AFORTUINADOS LOS QUE GOZAN DE LA GENIALIDAD DE ALICE , AQUI DESDE BOGOTA LO ESPERAMOS
ResponderEliminar