domingo, 27 de octubre de 2013

Vargas, Appice & Shortino. Sala Salamandra, L'Hospitalet. 27/10/2011


Tal día como hoy Vargas, Appice & Shortino tocaban en Barcelona.

Curiosa reunión de Javier Vargas con Paul Shortino y Carmine Appice

Editan un disco de versiones de otros grupos bajo el nombre de Vargas, Appice & Shortino (premio a la originalidad) y se lanzan a presentarlo en directo. Se entiende que es una celebración de la música Rock, un homenaje a los grandes del género y un repaso a los temas de las bandas en que han militado, en un momento u otro, Carmine Appice y Paul Shortino.

Pues eso fue lo que nos ofrecieron en la Sala Salamandra esa noche. Ni más ni menos que una colección de grandes clásicos del Rock, más un tema propio (que no destacó especialmente).
Salir a tocar, con fuerza y convicción, temas como It's A Long Way To The Top (AC/DC), Parisienne Walkways (Gary Moore), Surrender (Cheap Trick), Heaven & Hell (Black Sabbath), Lady (Jeff Beck) y muchos otros no puede dejar a nadie indiferente. Y más si los canta Paul Shortino que es un cantante con muy buena voz y que se mantiene muy en forma. De hecho se puede decir que fue la estrella de la noche. Paul Shortino desprende carisma a raudales y protagonizó algunos momentos realmente cómicos (si es que además participó en la película This Is Spinal Tap, que más se puede pedir?). Si por él hubiese sido, aun estaría tocando, y eso que el concierto no fue corto precisamente, pero es que Shortino va sobrado de energías.

Carmine Appice era otro de los reclamos de la noche. Todo un lujo poder ver como toca la batería un músico que ha pasado por grandes bandas como Cactus, Blue Murder, Jeff Beck, Rod Stewart, Vanilla Fudge...un pedazo de historia de la música Rock ante nuestros ojos. Mención especial para el solo de baquetas que hizo con el pie de micro, magistral y divertido a la par.
Javier Vargas, el más comedido de todos, ejecuto a la perfección todos los temas y tanto se ponía en la piel de Gary Moore como en la de Jeff Beck, lo que tiene mucho mérito.

Parece ser que el proyecto no se quedará sólo en una cover band y han anunciado que editarán disco con temas propios...pero eso ya se verá.

Aquí os dejo la crónica aparecia en el número 458 (diciembre, 2011) de la revista Rock Popular1:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...