sábado, 7 de marzo de 2015

ZZTop - 7 de Marzo de 1997 - Palau D'Esports de Barcelona.




Tal día como hoy de 1997 ZZ Top tocaban en Barcelona.
Habían pasado poco más de dos años y ZZ Top volvían de nuevo a actuar en Barcelona. Tras este concierto tardarían 14 años en volver a visitarnos.
Con la edición de Rhythmeen, el trio tejano volvía a sus raíces, aquellas que según muchos nunca deberían haber dejado, el boogie-blues. Con Rhythmeen volvían a recuperar su tan aclamado sonido setentas. Atrás quedaban los ostentosos arreglos plagados de sintetizadores y las trasnochadas producciones ochenteras. En Rhythmeen se plasmaba toda la esencia del grupo, con pocas remezclas y grabado casi a las primeras tomas. A pesar de las buenas intenciones y de la vuelta al sonido de los primeros discos, no deja de ser un disco correcto.
La puesta en escena del Safari Continental Tour iba totalmente acorde con la austeridad del nuevo disco: nada de grandilocuentes puestas en escena, como vimos en su anterior visita, donde predominaban chicas ligeras de ropa y espectaculares coches.

Como bien decía en las entrevistas Dusty Hill, sin abandonar nunca su característico sentido del humor: "hubo algunas críticas a ese anterior espectáculo y, aunque echamos de menos a las chicas, nos hemos apegado al espíritu de este nuevo disco, más directo, más centrado en nuestra música".

A pesar de la austeridad del espectáculo, los pocos que nos acercamos aquel día al Palau d'Esports de Barcelona, disfrutamos de lo lindo con los punzantes solos de guitarra de Billy Gibbons y con unos temas inmortales. ZZ Top, una verdadera máquina de generar blues tejano, con ese delicioso boogie vacilón con el que no puedes dejar de bailar ni un sólo momento.


Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:


Setlist:

01. Got Me Under Pressure
02. Nasty Dogs and Funky Kings
03. I'm Bad, I'm Nationwide
04. Pincushion
05. Brown Sugar
06. What's Up with That
07. Party on the Patio
08. Vincent Price Blues
09. Heard it on the X
10. Rhythmeen
11. Bang Bang
12. Cheap Sunglasses
13. Just Got Paid
14. Legs
15. Gimme All Your Lovin'
16. Sharp Dressed Man
17. She's Just Killing Me
18. La Grange / Sloppy Drunk Jam
19. Tush
20. Jailhouse Rock

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...