viernes, 25 de julio de 2014

Prince - 25/07/1990 Nude Tour, Estadi de Montjuïc, Barcelona.


Tal día como hoy de 1990 Prince tocaba en Barcelona.

Tras la espectacular gira mundial de LoveSexy, Prince volvía a girar con la banda sonora de la película Batman, de Tim Burton. El disco tiene buenos momentos, pero palidece ante sus anteriores obras. No era fácil competir con Parade, Sign ‘O’ The Times y LoveSexy que son, posiblemente, los discos más completos e inspirados de Prince.
Me sabía de memoria el concierto de Dortmund (retransmitido en directo por La2 años atrás) de la gira de LoveSexy. Más de 2 horas de duración, con una puesta en escena monumental y con un escenario circular en el centro del recinto. Lo que nos encontramos en este Nude Tour nada tenía que ver con aquellos conciertos ofrecidos en la gira de hacía poco más de un año. 
Para este Nude Tour, Prince se despojaba de toda la teatralidad de la gira de LoveSexy y ofrecía unos conciertos más básicos, basados más en la música que en el espectáculo. Ningún problema, ya que Prince es un músico tan enorme que él solito, con su cualidades escénicas, se basta para ofrecer unos shows demoledores.

Programa de la gira NudeTour, 1990
En este concierto pude adquirir un objeto entrañable que, a día de hoy, ha desaparecido completamente de los conciertos pero que en los 80s era un producto habitual en los tenderetes de merchandising de cualquier grupo. Me refiero al programa, una publicación exclusiva del artista para la gira en cuestión con todo tipo de información sobre el tour, en este caso del Nude Tour.

Interior del programa
Recuerdo que fue un concierto brillante, con un Prince muy entregado que repasó algunos de sus grandes clásicos como Kiss, Housequake, Purple Rain o Bambi (con unos solos de Prince a lo Jimi Hendrix).
El concierto apenas pasó de la hora y media. Evidentemente Prince podría haber ofrecido un concierto de más de dos horas con su extensa discografía, pero fue una hora y media de pura música.

Crónica aparecida en su día en La Vanguardia: 

Setlist:

01. Intro/The Future
02. 1999
03. Housequake
04. Kiss
05. Purple Rain
06. Take Me With U
07. Bambi
08. Alphabet St.
09. The Question of U
10. Controversy
11. Do Me, Baby
12. Ain't No Way (Aretha Franklin cover)
13. Nothing Compares 2 U (The Family cover)
14. Batdance
15. Partyman
16. When Doves Cry

Encore:
17. Baby I'm a Star 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...