Tal día como hoy de 2006, Diamond Dogs tocaban en Barcelona.
Diamond Dogs es boggie, es glam , es Honky Tonk es, en definitiva, Rock'n'Roll en estado puro.
El grupo ha sufrido infinidad de cambios de formación (yo creo que ni ellos mismos saben la cantidad de guitarristas que han pasado por sus filas). Esa noche Sulo a las voces, The Duke Of Honk a los teclados y el alocado saxo de Magic Gunnarsson demostraron se la verdadera eséncia de Diamond Dogs.
Diamond Dogs nos demostraron cómo debe sonar una banda de rock en directo. Rock sudoroso, con historias de desamor, personajes perdedores y entrañables curtidos en mil tabernas.
Sulo es el auténtico líder del grupo con un estilo que recuerda a Johnny Thunders o al Rod Stewart más salvaje. En conjunto, por momentos, parecía que tenias delante a una mezcla de Faces y Rolling Stones (etapa Exile On Main Street, por supuesto).
Los suecos venían a presentar su nuevo disco Up The Rocks! del que tocaron algunos temas que encajaron a la perfección con el resto de sus temas clásicos.
No recuerdo el setlist de la noche, y ni falta que hace. Sólo se que tocaron un buen puñado de temas rockeros conviertiendo la pequeña sala del Apolo en una verdadera fiesta. Y es que es imposible no moverse al ritmo de los teclados Honky Tonk de The Duke junto a la energia desbordante de un Magic que, con su saxo, puso toda la sala patas arriba.
Magic Gunnarsson |
No hay comentarios :
Publicar un comentario