sábado, 26 de octubre de 2013

Paul Gilbert. Sala Apolo2, Barcelona 26/10/2008


Tal día como hoy Paul Gilbert tocaba en Barcelona.

Paul Gilbert es en la actualidad uno de mis guitarristas favoritos. Sus discos están llenos de talento y buenas melodías tanto instrumentales como vocales. En ellos puedes encontrarte con temas poppies, metaleros, funkies, jazz, clásicos... y siempre bien compuestos y ejecutados.

En esta visita a Barcelona llevaba consigo a su mujer Emi Gilbert a los teclados, cosa que ya viene siendo habitual. Venia presentando el magnífico Silence Followed By A Deafening Roar y bien que se notó, ya que tocaron hasta siete temas del nuevo disco. 

Salió a escena como si estuviese por casa, con sus ya perennes auriculares para protegerse del alto volumen (ya se sabe que la mayoría de músicos sufren de sordera, y Paul no iba a ser la excepción). Empezó con Hurry Up, de su anterior disco Get Out Of My Yard para continuar con The Course Of The Castle Dragon, del mismo disco.

La técnica de Paul Gilbert es impecable, con un sonido de guitarra nítido y limpio. 
Con Sacrifice volvió a los años de Racer X, toda una lección de shred sin apenas inmutarse.
Suite Modale llenó la sala de magia, con esa melodía de ensueño que fusiona el piano de Emi con la guitarra de Paul a la perfección. Uno de los puntos álgidos del concierto, sin duda.


Los temas de Racer X fueron de los más celebrados como también lo fue el único tema de Mr.Big que suele tocar en sus conciertos: Green Tinted Sixities Mind.

Con el blues Red House demostró que también se defiende cantando y que no todo es técnica, ya que de feeling también va sobrado. 
Con el Long Live To Rock de The Who se despidió, habiéndonos ofrecido una magistral demostración de técnica y feeling como pocos hoy en día. Toda una gozada ver al bueno de Paul tocando con esa simplicidad y humildad que lo caracterizan. 

Setlist

1.Hurry Up
2.The Course Of Castle Dragon 
3.Silence Followed By A Deafening Roar
4.Eudaimonia Overture
5.Norwegian Cowbell
6.Scarified (Racer X)
7.The Gargoyle
8.I Can't Tell A Lie
9.Jackhammer
10.Bronx 1971
11.Burning Organ
12.Technical Difficulties (Racer X)
13.Green Tinted Sixties Mind (Mr.Big)
14.Red House (Jimi Hendrix)
15.Viking Kong (Racer X)
16.Down To Mexico 
17.Long Live To Rock (The Who)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...