sábado, 7 de junio de 2014

AC/DC - 07/06/2009 - Estadi Olímpic, Barcelona


Tal dia como hoy de 2009 AC/DC tocaban en Barcelona.

El gran circo del Rock’n’Roll, así se podría definir un concierto de AC/DC. Y lo de circo no es en tono despectivo, todo lo contrario. Un verdadero espectáculo visual acompaña a la veterana banda: pantallas gigantes, muñecos inflables, campanas, cañones…pero todo ello de nada sirve sin unas canciones que son ya auténticos himnos atemporales.
El nerviosismo y las ganas de rock’n’roll se palpan en el ambiente instantes antes de que se apaguen las luces. Un video-clip con la banda en formato cartoon da paso a una gran explosión y una locomotora gigante aparece en el escenario con la banda arrancando con la poderosa Rock’N’Roll Train. Todo el estadio es una fiesta que salta al ritmo frenético del riff  y corean a grito pelado el estribillo. La maquinara AC/DC está perfectamente engrasada, todo funciona a la perfección: desde la milimétrica batería de Phil Rudd que, junto a Malcom Young y Cliff Williams forman una sólida base rítmica, hasta el paso a lo Chuck Berrry de Angus Young. Mención aparte merece el bueno de Brian Johnson que, con su simpatía y buen hacer, sabe cómo meterse al público en el bolsillo desde el minuto cero.


AC/DC, a día de hoy, son mucho más que un grupo, son una leyenda viva. Back In  Black, Hell Bells, Whole Lotta Rosie, Shoot to ThrillTNT, Shot Down In Flames, Thunderstruck…todos y cada uno de los temas que componen un concierto del grupo se podrían destacar…y podrían tocar casi cualquier tema de su extensa discografía que los entregados fans lo recibiríamos con los brazos en alto y coreando lo que haga falta.
Fin de fiesta, como suele ser habitual, con el For Those About To Rock (We Salute You) y a cañonazo limpio. Esperamos que esta no sea la última vez que podamos disfrutar de esta celebración de la música.

Tal y como está la situación en el seno de la banda a día de hoy parece que su futuro es un tanto incierto. 

Aquí os dejo la crónica del concierto publicada en la revista Rock Popular1 en su momento y el set-list completo:


1.Rock 'n' Roll Train 
2.Hell Ain't a Bad Place to Be 
3.Back in Black 
4.Big Jack 
5.Dirty Deeds Done Dirt Cheap 
6.Shot Down in Flames 
7.Thunderstruck 
8.Black Ice 
9.The Jack 
10.Hells Bells 
11.Shoot to Thrill 
12.War Machine 
13.Dog Eat Dog 
14.Anything Goes 
15.You Shook Me All Night Long 
16.T.N.T. 
17.Whole Lotta Rosie 
18.Let There Be Rock 

Encore:

19.Highway to Hell 
20.For Those About to Rock (We Salute You) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...