viernes, 20 de junio de 2014

Whitesnake - 20 de junio de 2006 - Anexe del Palau Sant Jordi, Barcelona.


Tal día como hoy de 2006 Whitesnake tocaban en Barcelona.

Un concierto de los actuales Whitesnake siempre se presenta como una buena ocasión para disfrutar del enorme legado de Mr.Coverdale. Esta vez el resultado final no fue, para mi, excesivamente positivo.

Tuve la oportunidad de verlos en su anterior gira del año 2004, donde hicieron un muy buen show...esta vez el repertorio fue prácticamente el mismo, pero el concierto fue claramente inferior. Ni la voz ni la entrega de Coverdale estuvieron a la altura, y, en ocasiones, me dio la sensación de que venían a cumplir y punto. Cierto es que la voz de Coverdale ya no es lo que era y que tampoco se le puede pedir grandes lujos…lo que nunca he llegado a entender es porque se empeña en llegar a agudos imposibles en determinados temas cuando no le hace ninguna falta.
Coverdale es muy grande en los tonos bajos pero se ha decantado por darle un aire más "metálico" a sus clásicos más bluesies como Fool For Your Lovin' o Ready & Willing lo que, en mi opinión, desluce mucho los temas.  

Doug Aldrich y Reb Beach son unos guitarristas técnicamente excepcionales, pero me sigo quedando con el feeling del tándem Moody/Marsden

Aquí tenéis la crónica publicada en la revista Rock Popular1 en su momento:






    1.  Burn/Stormbringer
    2.  Slide It In
    3.  Love Ain’t No Stranger
    4.  Fool For Your Loving
    5.  Is This Love
    6.  Ready An’ Willing
    7.  Crying In The Rain
    8.  Ain’t No Love In The Heart Of The City
    9.  Give Me All Your Love   
   10. Here I Go Again
   11. Bad Boys
   12. Children Of The Night

   13. Still Of The Night





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...