miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dio. 24 de septiembre de 2002, Sala Razzmatazz, Barcelona.

Tal día como hoy de 2002 Dio tocaba en Barcelona.

Siempre era una buena noticia la publicación de un nuevo disco del grandioso Dio, ya que significaba una nueva gira mundial. Desde Dream Evil de 1987 sus discos, pese a tener buenos momentos, no llegaban a la altura de Holy Diver o The Last In Line. Los 90s, como para muchos otros grupos, fue un dura travesía por una industria que intentaba arrinconar a “viejas glorias” del pasado. Strange Highways (1993) o Angry Machines (1996) eran discos muy flojos, poco inspirados, que mostraban a un Dio un tanto perdido en un panorama musical en el que intentaba erróneamente encajar.
En esta ocasión Dio venia presentando Killing The Dragon, un disco un tanto mejor que los anteriores que recuperaba su sonido clásico.
Dio presentaba nuevo disco y nuevo guitarrista, Doug Aldrich, que emulaba a la perfección el sonido clásico de la banda.

Dio salió a escena con Killing The Dragon y como siempre la voz única, mágica y poderosa inundaba toda la sala. Al pequeño elfo sólo le hace falta ponerse tras el micro para convertirse en un verdadero gigante en el escenario.

Tras este tema Egypt (The Chains Are On) y Children Of The Sea de Black Sabbath encendieron las pasiones de la gente. Dio intercaló algunos temas más de sus últimos discos como Push, Rock And Roll o Fever Dreams de Magica, pero los momentos álgidos vinieron con los clásicos, ya sean suyos, de Rainbow o de Black Sabbath. Dio, puño en alto, blandía sus míticos cuernos ante un entregadísimo público.

No recuerdo si fue la mejor actuación de Dio, pero ni falta que hace. Siempre era un placer poder verle en directo. Pocos cantantes ha habido como él y, la verdad es que a día de hoy, se le echa mucho de menos.

Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en la Rock Popular1.




Setlist:

01. Killing the Dragon 
02. Egypt (The Chains Are On) 
03. Children of the Sea (Black Sabbath cover)
04. Push (with Drum Solo)
05. Stand Up and Shout 
06. Rock and Roll 
07. Don't Talk to Strangers 
08. Man on the Silver Mountain (Rainbow cover)
09. Guitar Solo 
10. Long Live Rock 'n' Roll (Rainbow cover)
11. Lord of the Last Day 
12. Fever Dreams 
13. Holy Diver 
14. Heaven and Hell (Black Sabbath cover)

Encore:

15. The Last in Line 
16. Rainbow in the Dark 
17. We Rock 

2 comentarios :

  1. Para mi su mejor disco desde el Dream Evil..(aunque tambien me gusta pero algo menos su Lock up the wolves).......Ya me hubiera gustado poder verle en directo..Uno de los grandes...y de los mas queridos por musicos y fans.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...