jueves, 27 de noviembre de 2014

John Garcia - 26/11/2014 Sala Bikini, Barcelona


John Garcia lleva casi veinte años embarcándose en diferentes proyectos, algunos de ellos bastante interesantes, pero la mayoría tristemente efímeros. Las comparaciones son inevitables y la sombra de Kyuss continúa siendo muy alargada.
Cuando tengo la oportunidad de ir a un concierto de John Garcia pienso irremediablemente que podré disfrutar de algunos temas de Kyuss en directo. Es lo que tiene haber formado parte de una de las bandas definitivas de los 90s.


Mike Pygmie al bajo, Greg Saenz a la batería y Ehren Groban a las guitarras forman un trio muy potente. Quedó sobradamente demostrado en cuanto salieron a escena y tocaron Caterpillar March de Kyuss a modo de introducción. Tras la intro salía a escena John Garcia. Elegante y con esa parsimonia y aparente tranquilidad que le caracterizan, agarró el micro para empezar con Rolling Stoned de su último disco. Aunque Garcia se muestra siempre tímido y comedido, tiene un carisma especial que llena el escenario con su sola presencia. Mención aparte merece su portentosa voz, que suena tan potente como siempre.
La reacción inicial del público fue un tanto fría, pero en seguida empezó a caldearse el ambiente con One Inch Man de Kyuss.

El repertorio del concierto estuvo muy basado en su nuevo disco, cosa que demuestra que Garcia apuesta por este nuevo proyecto en solitario. Tras One Inch Man continuó con tres o cuatro temas más del nuevo disco, lo que bajó un tanto el ritmo del concierto. No fue hasta El Rodeo, de nuevo de Kyuss, que se desató la euforia entre el público, ávido de temas de la desértica banda.


Ya en la recta final tocaron July de SloBurn, toda una sorpresa que no esperaba, para acabar con Supa Scoopa & Mighty Scoop donde banda y público estaban en perfecta sintonía.

Para los bises se guardaron Green Machine con la que todo voló por los aires. Incluso se pudo ver algún que otro crowd surfing entre el público, como en los viejos tiempos. Se despidieron por todo lo alto con otro clásico de Kyuss,Whitewater, con un Garcia totalmente desmelenado.

Gran concierto, que fue de menos a más. A pesar de las peticiones de algunos de los presentes no sonaran canciones ni de Unida ni de Hermano, de los que podría rescatar más de un buen tema.



Tras el concierto no pude evitar comprarme en vinilo su último disco (todo y que no ha recibido críticas muy positivas). Además, el propio Garcia me lo firmó así que me llevo a casa un buen recuerdo de una noche en la que brillaron sobretodo las composiciones de los legendarios Kyuss.

Funda interior del vinilo auto tuneada y firmada por Garcia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...