viernes, 23 de enero de 2015

Adler's Appetite - Sala Bikini, Barcelona - 23 de Enero de 2004.


Tal día como hoy de 2004, Adler's Appetite tocaban en Barcelona.

Steven Adler siempre ha sido uno de los componentes de los Guns'N'Roses originales que mejor me cae. Evidentemente nunca he tenido la oportunidad de conocerlo, pero parece un tipo simpático, siempre con un aire despistado y con una sonrisa de oreja a oreja. Huelga decir que, para mí, siempre será el batería de Guns'N'Roses

Mi directo preferido de Guns'N'Roses siempre será el Live At The Ritz de 1988. Un video que capta toda la esencia de la banda en sus primeros y salvajes días. Esos son los auténticos Guns'N'Roses, cuando realmente se partían el alma en pequeñas salas, lejos aún de llenar grandes estadios. Si algún día perdéis la fe en ellos (cosa nada difícil con ese circo que lleva Axl actualmente bajo el nombre de Guns'N'Roses) desempolvad vuestra vieja cinta VHS y recuperareis la fe en ellos de golpe. 
Cuando supe que el bueno de Adler venía a Barcelona a repasar los temas del Appetite For Destruction no me lo pensé ni dos segundos. No quería perderme la primera, y quien sabe si última vez, de ver a uno de los gunners originales tocando temas propios. Para esta gira no presentaba material nuevo, pero tampoco hacía falta: los que allí fuimos (fans de Guns'N’Roses y seguidores del sleazy ochentero principalmente) queríamos oír los temas del Appetite en directo.  

El temor de muchos era saber en qué estado se encontraría Adler, ya que era bien sabido que su adicción a las drogas no estaba del todo superada. Sólo hizo falta ver como empezaban a toda máquina con Welcome To The Jungle para disipar toda duda: Adler estaba en plena forma y con su sonrisa perene durante toda la noche. La sala, completamente llena, estalló al grito de "You Know were you are??!!" y la excitación y entrega no cesó en ningún momento. Y no es para menos. Adler aporreaba los parches como había visto mil veces en el Ritz, Kerry Kelly es un verdadero huracán escénico y el repertorio de ensueño.

Foto de http://www.themetalcircus.com/

El concierto fue como viajar a finales de los 80s, cuando el sleazy estaba en todo lo alto. La banda que acompañaba a Adler era todo un lujo donde destacaba sobremanera un Kerry Kelli pletórico a la guitarra, que además se marcó una gran versión del Hollywood de Thin Lizzy, uno de mis temas favoritos de los irlandeses. Espectacular también la versión de Sin City de AC/DC, donde Kelly se dio un verdadero baño de masas, fundiéndose entre el público de las primeras filas.
Jizzy Pearl cumplió correctamente a la hora de ponerse en la piel del Axl más salvaje, tarea nada fácil. Tampoco importó mucho que no llegase a las notas más altas ya que el público cantaba tan alto los temas que, a veces, costaba escuchar la voz de Jizzy



Un gran concierto, con una banda que cumplió a la perfección su cometido. Grata sorpresa ver que Adler, aun sabiendo que nunca más hará nada destacable, aún está vivito y en forma.

Muchos han tachado a Adler de llevar consigo una simple banda de covers. Ya querrían muchas bandas de versiones sonar tan bien como estos Adler's Appetite y, qué demonios!! ... esos temas también son suyos. Si ha de versionar sus temas con la entrega y el respeto que demostró en este concierto, ya puede venir todas las veces que quiera que allí estaré.


01. Welcome To The Jungle 
02. It's So Easy 
03. Nightrain 
04. Out Ta Get Me 
05. Sweet Child O' Mine 
06. Move to the City 
07. Mama Kin 
08. Knockin' on Heaven's Door 
09. My Michelle 
10. Mr. Brownstone 
11. Rocket Queen 
12. Hollywood (Down on Your Luck)

Encore:

13. Sin City 
14. Paradise City

Crónica del concierto aparecida en Rock Popular1



2 comentarios :

  1. Hola, disculpa las molestias. Tienes audio o video de este concierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaco. No, nos dispongo de audio o video del concierto de Steven Adler, lo siento. Quizás si buscas por YouTube encuentres alguna actuación de Adler, todo y uqe no es facil. Saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...