viernes, 3 de julio de 2015

Corrosion Of Conformity. 02/07/2015. Sala Razzmatazz2, Barcelona.


Desde In The Arms Of God de 2005 no había prestado mucha atención a COC. Pepper Keenan estuvo al frente del grupo durante sus años más prolíficos pero proyectos como Down hicieron que abandonase el combo. Todo y volver con un excelente disco como trio en 2012, ya sin Keenan a las voces, la verdad es que no les presté la suficiente atención. Lo que sí llamó mi atención fue la vuelta de Pepper Keenan a COC en 2014, aprovechando un parón en Down. Con él vuelve la formación más clásica del grupo, una de las mejores bandas del denominado Southern Metal.
La última vez que los pude ver en directo fue en aquel lejano 1996 teloneando a Metallica durante el polémico tour de Load. Anoche, casi veinte años después, demostraron porque fueron una de las bandas de culto más potentes de los 90s y porque Keenan es una parte indispensable de COC.



Los ensordecedores acoples de These Shrouded Temples sirvieron de poderosa y contundente introducción para dar paso a Broken Man, que fue coreada enérgicamente por una sala sólo medio llena. Con King Of Rotten se desató una furia que apenas mimbó durante la hora y media que duró el concierto.
Pepper Keenan a las voces y guitarras junto a un Mike Dean (de aire siempre ausente pero trabajando árduamente el bajo), un eufórico Woody Weatherman a las guitarras y Reed Mullin a la batería forman una verdadera apisonadora sónica. No me extraña que Weatherman asegure en las entrevistas que suenan mejor ahora que en los 90s.



Imposible quedarse estático ante tal avalancha de himnos que cubrió sus mejores discos con temas como Heaven's Not OverflowingLong Whip/Big AmericaWisebloodMy GrainKing Of Rotten...hasta se acordaron del brillante In The Arms Of God con la oscura  Paranoid Opioid y la contundente Stonebreaker
Albatross fue recibida como el gran clásico que es y fue coreada de principio a fin entre caras de satisfacción. COC no dieron respiro alguno. Sólo con Seven Days o la sabbatiana 13 Angels bajaron un tanto las revoluciones de un concierto que mantuvo un nivel muy alto. Con La genial Goodbye Windows se despidieron, antes de los demoledores bises.



COC regresaron con Vote With A Bullet y Who's Got The Fire que desataron de nuevo el infierno en una sala ya de por si caldeada, finalizando con una versión alargada de Clean My Wounds, uno de sus temas más emblemáticos.

Parece que no haya pasado el tiempo para unos temas que en directo suenan tan contundentes como el primer día. Definitivamente COC tienen, a día de hoy, un directo espectacular.

Todo indica que Pepper ha vuelto para quedarse ya que se plantean la grabación de un nuevo disco con esta formación, aunque todo dependerá del tiempo que le deje Down.


01. These Shrouded Temples... 
02. Broken Man 
03. King of the Rotten 
04. Heaven's Not Overflowing 
05. Long Whip/Big America 
06. Wiseblood 
07. Seven Days 
08. Paranoid Opioid 
09. 13 Angels 
10. Albatross 
11. My Grain 
12. Stonebreaker 
13. Goodbye Windows 

Encore:

14. Vote With a Bullet 
15. Who's Got the Fire 
16. Clean My Wounds 

Crónica aparecis en su día en la revista Rock Popular1:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...