domingo, 26 de julio de 2015

Johnny Winter - Sala Bikini, Barcelona. 26 de Julio 2010 -



Tal día como hoy de 2010 Johnny Winter tocaba en Barcelona.

La Sala Bikini no presentaba la expectación que se hubiese merecido todo un superviviente, una de las leyendas vivas del blues blanco. Cierto que ya hacía mucho tiempo que Winter estaba enfermo y ya no se aguantaba en pie, pero su mojo estaba intacto.
El inicio del concierto fue un tanto desalentador. Johhny Winter salió acompañado (o mejor dicho transportado) por dos roadies que le ayudaron a llegar hasta la silla que había en el centro del escenario. En cuanto Winter se acomodó, saludo tímidamente al público que ovacionó su heroica salida y con las primeras notas de Hide Away la magia impregnó toda la sala. Porque en cuanto Winter conecta su guitarra no existe enfermedad que lo paré.
Le acompañaba una banda formada por Vito Liuzzi a la batería, Paul Nelson a la guitarra y Scott Spray al bajo que interpretaron todos los temas de manera solvente, cubriendo al maestro ahí donde no llegaba.


Un concierto que fue una verdadera lección magistral de blues, con un sonido impecable, y con la constante sensación de estar frente a uno de los grandes. Porque cuando uno tiene ese feeling, por muy mermado que se vea, continua teniendo ese toque especial.

Fue una noche emotiva, con algunos momentos mágicos en los que Winter consiguió sacar verdadero fuego con su guitarra y su Slide. Con Mojo Boogie y una enérgica versión del Highway 61 Revisited de Bob Dylan, Winter se despidió dejándonos con ganas de más blues.

Está era la primera vez que veía a Winter en directo. Sabía también que era muy probable que fuese la última. Y, efectivamente, lo fue. La salud de Winter ya era en ese momento muy delicada y dudaba que pudiese volver a girar de nuevo. Pero lo hizo y en abril del 2014 Winter volvió de nuevo a Barcelona. No quise repetir la experiencia, ya me estaba bien quedarme con el buen recuerdo que me dejó en este concierto.
Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:




01. Instrumental Intro 
02. Hide Away (Freddie King cover)
03. Sugar Coated Love (Lazy Lester cover)
04. She Likes to Boogie Real Low 
05. Good Morning, Little Schoolgirl (Sonny Boy Williamson cover)
06. Miss Ann (Little Richard cover)
07. Blackjack (Ray Charles cover)
08. I'm Tore Down (Freddie King cover)
09. Lone Wolf 
10. Don't Take Advantage of Me (Lonnie Brooks cover)
11. Red House (The Jimi Hendrix Experience cover)
12. Bony Moronie (Larry Williams cover)

13. It's All Over Now (The Valentinos cover)

Encore:

14. Mojo Boogie (J.B. Lenoir cover)
15. Highway 61 Revisited (Bob Dylan cover)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...