viernes, 25 de septiembre de 2015

Iron Maiden / Megadeth - 25 de septiembre, 1999. Palau Dels Esports de Badalona.


Tal día como hoy de 1999 Iron Maiden, teloneados por Megadeth, tocaban en Barcelona.

Los años noventa, que fueron especialmente duros para muchas bandas de heavy metal y hard rock, llegaban a su fin. Los grandes iconos del género tampoco se salvaron e Iron Maiden no fueron ninguna excepción.
Durante los 90s Blaze Bayley hizo lo que pudo al frente de Maiden pero los fans esperaban con ansia la vuelta de Bruce Dickinson, que se venía rumoreando desde hacía tiempo.














La vuelta de Dickinson fue apoteósica. Conciertos enérgicos, con un repertorio repleto de grandes clásicos (sin olvidar algunos temas de sus últimos discos con Blaze) y, de nuevo, llenando grandes recintos. Y no sólo Dickinson estaba de vuelta sino que el ínclito Adrian Smith también volvía a formar parte de nuevo de estos rejuvenecidos Maiden para quedarse. 
Tras la gira publicaron el aclamado Brave New World que volvía a abrir un nuevo capítulo en la saga Maiden que aún no ha llegado a su fin.
Aquí os dejo el setlist y la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:



Setlist:

Intro - Churchill's Speech 

Aces High 
Wrathchild 
The Trooper 
2 Minutes to Midnight 
The Clansman 
Wasted Years 
Killers 
Futureal 
Man on the Edge 
Powerslave 
Phantom of the Opera 
The Evil That Men Do 
Fear of the Dark 
Iron Maiden 

Encore:

The Number of the Beast 
Hallowed Be Thy Name 
Run to the Hills 


1 comentario :

  1. Iron Maiden y Megadeth por 4.000 pesetas... ¡Parece mentira que hayan pasado ya 16 años! A mi juicio el concepto Ed Hunter ha acabado envejeciendo peor que los diseños clásicos de los 80, pero echando la vista atrás se hace entrañable. Todavía conservo esa entrada, y un muy buen recuerdo de aquel concierto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...