jueves, 7 de junio de 2018

Presentación Teaser Rocksound con Red'N'Rebel y Cachemira. 25/05/2018, Sala Rocksound, Barcelona.


Rocksound cuenta con una verdadera legión de asiduos que se pueden dar cita, si así lo desean, casi cada día de la semana para disfrutar de buena música Rock (y sus afluentes) con una variada oferta de indiscutible calidad...cuantas salas de Barcelona y alrededores pueden decir lo mismo? Algunos dicen que es el CBGB barcelonés, otros afirman que es la catedral del Rock de Barcelona. Ante semejantes muestras de devoción no es de extrañar que, algunos de los habituales, se hayan enfrascado en la loca idea de intentar plasmar y captar la esencia del local en un documental. Con tal de recaudar algo de dinero para llevar a cabo tan ardua tarea la gente de WCRockProductions organizaron una buena movida el pasado viernes 25 de mayo en dicha sala con dos grandes bandas locales: Red’n’Rebel y Cachemira.
Visto el éxito de asistencia al evento se deduce que la iniciativa es del agrado de la gente que suele ir al local. Claro que contar con la actuación de Red’n’Rebel y Cachemira también ayuda a llenar el recinto, y mucho.


Con la sala a petar subieron a escena los muchachos de Red’n’Rebel ante un público que los esperaba con ganas. La banda estaba eufórica, y se notaba. Jay (voz principal) nos comentaba, antes de subir a escena, que ya hacia tiempo que ansiaban tocar de nuevo en Rocksound...y es que, a día de hoy, si tienes una banda de Rock’n’Roll y no has pisado este escenario, tienes una gran cuenta pendiente con la escena rockera barcelonesa.  

Sin más dilación los de Cornellà iniciaron su enérgico bolo con, nada más y nada menos, que Cradle Rock del gran Rory Gallagher. Toda una declaración de principios y las cosas claras: lo suyo es Hard Rock clásico, deudores del blues más sudoroso, contundente y sin fisuras. Con el segundo tema ya tenían a las primeras filas a sus pies: y es que es imposible no rendirse ante todo un Should Be A Law, una canción que para muchos es ya todo un clásico. Wolf Coleman, con su sempiterno sombrero, repartía riffs e incendiarios solos apoyado por la contundente base rítmica formada por Jose Contreras (Mapache loco) tras la batería y Raúl Martín a las cuatro cuerdas. David Cunillera a los teclados es el último fichaje de la banda y todo un acierto, esos teclados le dan a todo el conjunto un aire aún más rock setentero.


Scars es un tema que recuerda a las mejores bandas clásicas del género, con un adictivo riff de guitarra y unos teclados que son puro oro.
A mitad de concierto hubo un pequeño problema con el amplificador de Wolf, momento que aprovechó Mapache Loco para demostrar su buen hacer tras los parches. El incidente no hizo que el ritmo e intensidad del concierto decayera ni un instante. Ahí estaban So Alone (otro de los grandes temas de su EP de 2016) y una recta final de infarto con Let’s Drink y Honey Hush para evitar cualquier posible atisbo de aburrimiento. Esperamos con muchas ganas su nuevo disco, sin duda será un bombazo.

Antes de la actuación de Cachemira el equipo de WCRockProductions salió a escena para agradecer a todos, asistentes y bandas, su colaboración y estrenaron el teaser de lo que será el futuro documental. La cosa pinta bien. 

Parte del equipo de WCRock Productions

Hace tiempo que la escena Heavy Psych/Stoner de Barcelona está ganando más y más seguidores, bueno, más bien fieles adeptos. Y todo gracias a bandas como Cachemira, cuyo apisonador sonido hizo temblar la Rocksound como nunca. Gaston, Alex y Pol son tres pedazos de músicos que suenan totalmente acoplados y te hacen viajar por atmósferas tan espesas como profundas.


Con un excelente trabajo de 2017, Jungla, los barceloneses aprovecharon para presentar algún tema nuevo, muy bien recibido, pero la intensidad de Sail Away o Goddess fueron los momentos más destacables. La joven banda es excelente alargando sus propias canciones. Se recrean en ello y te envuelven en melodías potentes y duras. Un auténtico orgasmo.



Overpopulation, pura psicodelia, sirvió de broche de oro para una noche en que, tanto Red’N’Rebel como Cachemira, pusieron patas arriba la Rocksound. Sin duda fueron los perfectos anfitriones para presentar el teaser del inminente documental de la sala. 


Una vez más gracias por la energía, el esfuerzo y por volver a elevar el Rock’n’Roll underground de Barcelona donde se merece.


Texto: The Outlaw76 & Dani S.Garcia
Fotos: TheOutlaw76 & Monica Reixats

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...