Ese año Chris Cornell acababa de publicar su primer disco en solitario, Euphoria Morning. Un disco que en su día fue duramente criticado por los fans más radicales de Soundgarden. Hoy en día, tras ver como evolucionó la carrera en solitario de Cornell , pues no esta nada mal.
Fue ese año cuando Cornell anunció unas pocas fechas europeas para presentar el disco y un único concierto en España, que seria el de Barcelona. El Casino de l'Aliança del Poble Nou tiene una capacidad de poco más de 1000 personas, así que la expectación creada fue máxima.
En el recinto el publico estaba obligado a presenciar el concierto sentado, cosa que ya dejaba claro que Cornell venia a dar un espectáculo intimista, alejado del bullicio y la excitación de Soundgarden. Lejos quedaba ya el Cornell salvaje de los días de Badmotorfinger , con el pecho descubierto, aullando cual animal en celo.
Lástima que esa nueva faceta de canta-autor maduro y adulto le quedaba un tanto impostada, poco coherente.
Cornell salió a escena con Sunshower y con una actitud muy fría, que no abandonó en ningún momento. El público en cambio recibió al nuevo divo con grandes ovaciones, realmente desmesuradas.
Sea como fuere el grupo sonó muy bien y la voz de Cornell de maravilla. Canciones como el single Can't Change Me o Sweet Euphoria sonaron a gloria.
La única concesión que hizo a Soundgarden fue con el tema Fell On Black Days. Fue en ese momento cuando el entregadísimo público abandonó sus asientos y se acercaron lo máximo que pudieron al escenario, en comunión con el ídolo, cantando todos el estribillo del tema.
Como nunca pude ver a Soundgarden en directo, este concierto de Chris Cornell fue mi única ocasión de poder escucharle en vivo. Supongo que Cornell ya no tenia la voz de antes, pero realmente pude constatar que posee una voz privilegiada.
Ahora que se han vuelto a reunir quizás tenga oportunidad de volver a verle y escuchar, esta vez si, los grandes temas de Soundgarden.
Aquí os dejo el setlist y la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:
Mi favorita de esa noche fue "Seasons", el tema en solitario de la peli Singles. Yo había visto a Soundgarden tres veces y tenia ganas de Cornell en solitario. Con el tiempo, este se ha quedado como un show muy especial.
ResponderEliminarQue suerte haber visto a Soundgarden en los buenos tiempos. Una cuenta pendiente. Saludos y gracias por comentar en el blog!!
EliminarYo grabé el concierto con un minidisc y con unos auriculares por micrófono. Si tiene "valor sentimental" para vosotros os puedo pasar un link para descargarlo
Eliminar@Abel Piña: yo grabé el concierto integro con un micrófono estéreo desde el primer balcón, aunque con un grabador cassette antiguo. No suena horrible (prácticamente sin distorsión), pero sí tiene bastante hiss...
EliminarTrataré de subirlo a "Dimeadozen" cuando tenga tiempo... Un saludo! /HolyDecSux
Genial!!
EliminarTiene una voz privilegiada y es un grande. Si se diese cuenta de que hacen falta más cosas aparte de voz, sería una leyenda.
ResponderEliminarPues si Alex...es una verdadera lástima porque tiene un vozarrón como pocos.
Eliminar