viernes, 25 de octubre de 2013
The Quireboys. Sala KGB, Barcelona 25/10/2008
Tal día como hoy de 2008 The Quireboys tocaban en Barcelona.
Siempre es un placer ir a un concierto de The Quireboys. No hay duda de que, si tienen una noche inspirada, nadie puede ofrecer una mejor dosis de buen rock'n'roll como Spike y compañía.
Esta era mi primera vez con ellos y me lo pasé en grande. Años después he tenido la oportunidad de verles un par de veces más e incluso la experiencia ha sido mejor.
Empezar un concierto con "Ladies & gentlemen, we are Quireboys and this is Rock'n'Roll" ya es toda una declaración de principios. Dicho esto la banda comenzó con Don't Bite The Hand, mientras Spike llegaba al escenario pasando entre medio del publico cantando las primeras estrofas del tema. La voz de Spike, rasgada, profunda y tierna a la vez, es la voz del rock'n'roll .
La Sala KGB estaba a reventar. Mucha calor, olor a sudor, cerveza y sonando Hey You con Spike a la armónica: la perfecta estampa del rock'n'roll.
Todo y que presentaban el fabuloso Homewreckers & Heartbreakers basaron el concierto en su primer y más exitoso disco A Bit Of What You Fancy (1990). Del disco que venían a presentar tocaron la magnífica Mona Lisa Smiled, que enseguida caló entre la gente y Late Nite Saturday Call.
La emotiva balada I Don't Love You Anymore, con las guitarras de Guy Griffin y Paul Guerin tocando el cielo, dio paso al último tema de la noche, la fiestera Sex Party, que nos dejó con más ganas de rock'n'roll.
Etiquetas:
2008
,
conciertos
,
Octubre
,
The Quireboys
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario