martes, 28 de mayo de 2019

Hard, Blues & Soul Festival de l’Hospitalet, 25 de Mayo 2019, Sala Salamandra.


La primera edición del Hard, Blues & Soul Festival de l’Hospitalet ha sido, cómo ya se podía intuir, un verdadero éxito. Una noche repleta de muy buen rollo y, sobretodo de muy buena música. Esperemos que esta gran iniciativa, que acaba de nacer, nos proporcione muchas más noches como esta.
El 25 de mayo estaba programado para ser una fecha especial en la sala Salamandra, ¡y vaya si lo fue!
Solo llegar al local me embarga el sentimiento de que el ambiente es el de una gran fiesta privada. Fiesta para un gran grupo de amigos que aman el Rock & Roll y que tienen muy claro que las bandas de esa noche lo destilan por los cuatro costados.Tanto que las etiquetas de hard, blues, soul se les quedan pequeñas. Y es que, esa noche,dimos un impresionante paseo por la historia de la música.


Foto: Mercè Carbonell
Molly Varlet son una de esas bandas atípicas por estas tierras. Con tres vocalistas, que hacen auténtica magia con sus voces. Y, con unas harmonías, que te transportan a la época en que Motown Records nos regalaban éxito tras éxito con una serie de grupos que hacían, de sus melodías vocales, su sello inconfundible. Les voy a seguir la pista muy de cerca y espero con ganas su primer disco.

Con Red’N’Rebel no puedo ser imparcial, pero es que tampoco me hace falta viendo el nivel al que han llegado y el show que nos ofrecieron. Creo que sé muy bien dónde quiere llegar su vocalista Angel con la banda, y déjame decirte amigo (aunque es esa insatisfacción continua del artista la que te hace superarte día a día y nunca te deja estar satisfecho) que vosotros ya habéis llegado. Estáis justo donde tenéis que estar y eso hay que disfrutarlo.



La banda muestra una seguridad y madurez en el escenario insultante, cada miembro del grupo sabe perfectamente cuál es su papel y logran contagiar al público esa energía que se transmiten entre ellos. Técnicamente brillantes. Se gustan en el escenario y hacen que el público disfrute con cada nota.
Si Molly Varlet me transportaron a la época de Motown Records, Red’N’Rebel me llevaron de la mano a visitar la época de Atlantic Records o los Muscle Shoals Sound Studio.


Finalmente salieron a escena Jimmy Barnatán and The Cocooners que, para servidor, es una de las mejores bandas de este país y Jimmy,sencillamente, es la VOZ del Rock & Roll patrio.

Ahora sería el momento de nombrar a los grandes sellos del Rhythm & Blues como Chess y del Rock & Roll más genuino como Sun Records. Y es que Jimmy bebe directamente de ellos y les hace más que justicia. Espero con ganas su nuevo disco que, como el mismo Jimmy me comentó, “saldrá en 10 días”.
Sí a todo esto le sumamos una sala con un sonido y juego de luces excelentes, lo de ayer fue la perfecta noche para servidor, donde se trianguló la música, la sala y los amigos de manera perfecta.


Texto: Uri Faz
Fotos: Mercè Carbonell, TheOutlaw76

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...