domingo, 3 de noviembre de 2013

Tesla. Sala Apolo, Barcelona 03/11/2007


Tal día como hoy de 2007, Tesla tocaban en Barcelona.

Por fin pude ver a Tesla en directo...y menudo concierto, de los que marcan un antes y un después.
No venían a España desde aquel Monsters Of Rock de 1991, junto a Legion, Metallica y AC/DC. En esa actuación no fueron muy bien recibidos por una minoría que se dedicó a insultarles e incluso a arrojarles objetos. Lamentable.
Muy diferente fue la acogida en la Sala Apolo, llena hasta los topes y con una excitación palpable en el ambiente. Y no es para menos.
Empezaron de la mejor manera posible, con Comin’ Atcha Live y el público totalmente entregada desde el mismo inicio del tema. Jeff Keith, al frente de la banda, mantiene intacta su voz rota y chillona y Frank Hannon se podría decir que fue la estrella de la noche, con sus solos incendiarios. Todo un lujo poder ver a la formación original, a excepción de la nueva y acertada incorporación a las guitarras Dave Rude. Así pues ahí teníamos también a Brian Wheat al bajo y a Troy Luccketa, infalible, a la batería.

Basaron el concierto en sus dos primeros discos y, tema tras tema, la banda alucinaba de la reacción del público. Había muchas ganas de Tesla. Todas las canciones fueron muy coreadas y ovacionadas por la gente : Ez Come Ez Go, Modern Day Cowboy, Hang Though, The Way It Is o la emotiva Love Song, que fue uno de los momentos mágicos de la noche.  Alternaron estos grandes temas con algunas versiones de su último disco Reel To Reel. Así pues pudimos celebrar algunos clásicos de UFO (Rock Bottom) o de Black Sabbath (War Pigs) tocadas con mucha pasión y también muy bien recibidas por todo el mundo allí presente.
Acabaron por todo lo alto con la magistral Edison’s Medicine (Man Out Of Time) con solo de theremin, evidentemente.

Espero tener la oportunidad de verles más veces en directo, desde luego, una suerte que hayan vuelto.

Setlist

01. Cumin' Atcha Live 
02. War Pigs (Black Sabbath cover)
03. Modern Day Cowboy 
04. Heaven's Trail (No Way Out) 
05. Mama's Fool 
06. Hang Tough 
07. Paradise 
08. Rock Me to the Top 
09. Freedom Slaves 
10. Love Song 
11. What You Give 
12. Rock Bottom (UFO cover)
13. Into the Now 
14. Solution 
15. Signs (Five Man Electrical Band cover)

Encore:

16. Little Suzi (Ph.D. cover)

17. Edison's Medicine (Man Out of Time) 

4 comentarios :

  1. Yo también vi a Tesla de aquella, pero en Madrid, en la vieja Macumba. Menudo concierto hicieron, de los mejores que he tenido el gusto de presenciar en mi vida. Genial recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesla son un valor seguro, tanto en directo como en estudio. Aún alucino con lo que leí de las crónicas de que algunos energúmenos les tiraron de todo en el Monster Of Rock de Barcelona en 1991. Me pregunto si alguno de aquellos iluminados estaría ese día en el concierto de Barcelona de 2007 (o el de cualquier otra fecha española...). Desde luego es bien cierto eso de que el tiempo pone cada cosa en su sitio. Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo estuve en Apolo y también en el 91, en el Estadio Olimpico disfrute cada una de las notas que tocaron y quitando los incidentes que hicieron famoso este show, la banda se salio. El de Apolo simplemente fue perfect,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente conocí a Tesla a partir del incidente...bueno, mira, gracias al incidente les presté atención y descubrí un grupazo. Nos vemos en el próximo concierto de Tesla, sin duda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...