martes, 12 de noviembre de 2013

UFO. Sala Apolo, Barcelona. 12/11/2006


Tal día como hoy de 2006 UFO tocaban en Barcelona.

Ya que nunca había tenido la oportunidad de ver a los UFO en directo, esta parecía una buena ocasión para subsanar dicha falta.
Lo primero que pude constatar es que los excesos no perdonan y Phil Moog se ve bastante castigado por el paso del tiempo. Afortunadamente, a pesar de su estado físico y de parecer un tanto ausente durante algunos momentos del concierto, su voz sigue siendo maravillosa. Moog posee una de las voces más melancólicas del rock, junto a la de Phil Lynott. Es una de esas voces muy particulares, que puedes reconocer al instante.
Empezaron con Mother Mary, todo un clásico. Pete Way sigue siendo uno de los pilares del grupo en directo. No paró un instante de moverse y de animar al público, supliendo así la falta de movilidad de Phil. Vinnie Moore siempre será el eterno substituto de Michael Shencker a las guitarras, pero se ha de reconocer que es muy bueno y sonó muy bien...a pesar de que cambió algunos solos originales de Mr. Schencker. Supongo que debe tener todo el derecho a hacerlo, pero a mi me molestó no escuchar los solos tal y como fueron grabados en su día.

De The Monkey Puzzle, el disco que venían a presentar, sólo tocaron Drinking Too Much, cosa que evidencia que los últimos lanzamientos no dejan de ser correctos, pero no tienen excesivo peso en los directos. Todo y que Baby Blue, de su anterior disco, fue uno de los mejores momentos del concierto. La recta final fue la más animada, con Too Hot To Handle, Rock Bottom, Doctor Doctor y Shoot Shoot. Incomprensiblemente dejaron fuera del repertorio temas clave como Lights Out o Natural Thing.

Definitivamente los días de Strangers In The Night ya quedan muy lejos.

Aquí teneis la crónica aparecia en su día en la revista Rock Popular1:



Setlist:

Mother Mary 
When Daylight Goes to Town 
Let It Roll 
Out in the Street 
I'm a Loser 
This Kid's 
Hard Being Me 
Drink Too Much 
Fighting Man 
Only You Can Rock Me 
Baby Blue 
Love to Love 
Too Hot to Handle 
Rock Bottom 

Encore:

Doctor Doctor 
Shoot Shoot 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...