domingo, 15 de diciembre de 2013

Paul Gilbert. Sala Razzmatazz2, Barcelona. 15/12/2010


Tal día como hoy de 2010 Paul Gilbert tocaba en Barcelona.

Paul Gilbert se ha convertido en un asiduo a los escenarios españoles. Tras poder disfrutar de su increíble directo en la Sala Apolo en 2008 y del buen concierto de Mr.Big en 2009, ahora se presentaba de nuevo en Barcelona.
Esta vez presentaba el disco Fuzz Universe, otra compilación de buenos temas instrumentales que va ganando enteros tras cada escucha. Como ya suele ser habitual en sus conciertos no sólo tocó temas del nuevo disco, sino que repasó toda su carrera tanto en solitario como con Racer X y Mr.Big.
Pocas novedades ofreció Paul Gilbert está vez respecto al anterior concierto de 2008. Pudimos volver a asistir a una magistral demostración de shred, hard rock, metal, jazz, funky, blues y lo que le echen. Y es que, a día de hoy, Paul Gilbert es uno de los mejores guitarristas que se puedan ver sobre un escenario.
De nuevo la sala presentaba un lleno bastante discreto. Esta vez Paul Gibert no venía acompañado por su mujer Emi Gilbert a los teclados. La banda estaba compuesta por Craig Martini al bajo, Jeff Bowders a la batería y Tony Spinner a la guitarra, que también tuvo sus momentos de gloria.

Paul Gilbert presentó algunos temas del nuevo álbum como Fuzz Universe, Batter Up y Olympic, pero los temas más bien recibidos fueron los de sus primeros años con Racer X. Es una verdadera gozada ver como Paul Gilbert toca un tema tan complejo como Technical Difficulties con una técnica impecable y una facilidad pasmosa.

El repertorio estuvo lleno de eclécticas versiones de otros grupos como Light My Fire de The Doors, I Want To Be Loved de Muddy Waters, Rondabout de Yes, Little Wing de Jimi Hendrix o Go Down de AC/DC, con la que cerró el concierto. También hubo espacio para The Last Rock'N'Roll Star y I'm Not Addicted del magnífico disco United States (2009) que grabó junto a su buen colega Freddie Nelson.




Otro gran concierto de Paul Gilbert en el que quizás me sobraron algunas versiones en detrimento de temas propios, que de repertorio va sobrado. De todos modos siempre es un gustazo ver y oír a un virtuoso como Paul Gilbert, que hace que parezca que esto de tocar la guitarra sea una cosa bien fácil...pero ya sabéis lo que dicen los expertos "don't try it at home"...pues eso.

Repertorio:

1.Silence Followed by a Deafening Roar 
2.Fuzz Universe 
3.Olympic 
4.The Last Rock and Roll Star (Paul Gilbert & Freddie Nelson cover)
5.Rock Me Baby (B.B. King cover)
6.Scarified (Racer X song)
7.Norwegian Cowbell 
8.Will My Screen Door Stop Neptune 
9.Green-Tinted Sixties Mind (Mr. Big song)
10.Technical Difficulties (Racer X song)
11.Paul Vs. Godzilla 
12.Roundabout (Yes cover)
13.Batter Up 
14.Light My Fire (The Doors cover)
15.Propeller 
16.I Want to Be Loved (Muddy Waters cover)
17.Little Wing (The Jimi Hendrix Experience cover)
18.Down to Mexico 
19.I'm Not Addicted (Paul Gilbert & Freddie Nelson cover)
20.Go Down (AC/DC cover) 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...