domingo, 15 de diciembre de 2013

The Darkness. Sala Razzmatazz2, Barcelona. 15/12/2003


Tal día como hoy de 2003 The Darkness tocaban en Barcelona.

En el año 2003 The Darkness acababan de editar su fabuloso Permission To Land. Un disco repleto de grandes himno con ínfulas de ser coreados por entregadas masas en gigantescos estadios repletos hasta la bandera. Todo el mundillo rockero esperaba de ellos que fuesen los nuevos Guns’N’Roses, los nuevos Queen, capaces de poner patas arriba una adormilada industria musical que cada vez da más la espalda al rock. 


Demasiadas esperanzas puestas sobre un grupo que recoge lo mejor del hard rock de los 70 y los 80 y ofrece diversión a raudales sacando el lado más histriónico y bizarro de sus héroes. No se puede negar que The Darkness son divertidos y unos buenos músicos, pero no van a ser los nuevos salvadores de nada…como se ha demostrado con el paso del tiempo.

Permission To Land es un gran disco que no tiene ni un solo tema de relleno. Al darle un par de escuchas todas las canciones parecen clásicos grabados hace más de 20 años por algunos de nuestros grupos preferidos. Diversión a raudales es lo que venden The Darkness y eso es lo que ofrecieron en directo.


No sé qué esperaba el variopinto público esa noche reunido en la sala Razzmatazz2 (entre ellos muchos ingleses, lo que demuestra que en su país deben tener bastante aceptación) pero Darkness ofrecieron un buen concierto. Eso si,me esperaba mucho más de ellos tras tanto bombo. 
Justin Hawkins en directo es, como se esperaba, un terremoto y con buena voz. Gran parte del peso del show recayó sobre él. El resto de la banda son buenos músicos, sin llegar a ser gran cosa, pero realmente solventes.

Tocaron la práctica totalidad de su único disco y temas como I Believe In A Thing Called Love, Love Is Only A Feeling y Friday Night fueron muy coreados.
El número de Justin Hawkins paseándose a hombros de un roadie entre la gente mientras tocaba la guitarra resultó altamente efectista. Un número que ya habíamos visto hacer a Angus Young en los días de Bon Scott y es que hasta para esas cosas The Darkness rinden tributo a sus héroes. Ningún problema, ya que de eso va el gran circo del Rock’n’roll: espectáculo, música y diversión.

The Darkness pasaron con buena nota en su primera visita a Barcelona. 

Foto Via http://www.subnoise.es/

Setlist

1.Bareback
2.Black Shuck
3.Growing on Me
4.The Best of Me
5.Makin' Out
6.Love Is Only a Feeling
7.Physical Sex
8.Get Your Hands Off My Woman
9.Givin' Up
10.Stuck in a Rut
11.Friday Night
12.I Believe in a Thing Called Love
13.Love on the Rocks with No Ice

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...