sábado, 14 de diciembre de 2013

Danko Jones. Sala Apolo, Barcelona. 14/12/2011

Tal día como hoy de 2011 Danko Jones tocaba en Barcelona.

Tras poco más de un año volvíamos a pasar Danko Jones por España. Su última visita fue en noviembre de 2010 en la Sala Bikini y, esta vez, actuaba en la Sala Apolo. Se podría decir que esta nueva visita de Danko Jones quedaba englobada en la presentación de su último disco, Below The Belt, ya que esta vez no traía material nuevo. Así que la propuesta de Danko Jones estaba bien clara: sin nuevos temas que presentar estaba aquí para ofrecer una sesión de buen rock y de humor, que de eso Danko va sobrado.
Cuando compras una entrada para ir a ver Danko Jones ya sabes a lo que vas. En las tres ocasiones que lo he podido ver, nunca han variado apenas un ápice de su puesta en escena. A excepción del repertorio, siempre tira de los mismos números: la horchata (no puede faltar), los homenajes a sus (nuestros) héroes musicales y sus spoken words. Y eso es lo que pudimos ver en la Sala Apolo: una banda que suena muy bien, buenas composiciones power-pop-rock y un Danko Jones carismático que lleva todo el peso del concierto. John Calabrese al bajo es el perfecto socio de Danko y esta vez era Atom Willard quien se encargaba de la batería de forma muy solvente.

Danko Jones salió a escena vestido de negro y con un elegante sombrero para atacar con un potente Rock Shit Hot, todo un clásico de su repertorio para enlazar con  I Want You. Pero no fue hasta el fiestero Forget My Name que la gente se entregó totalmente. Y es que este tema anima a cualquiera.
Un concierto ideal para un frio miércoles de diciembre que nos calentó con temas como DanceI Think Bad ThoughtsSugar ChocolateSamuel SinInvisible... mientras, entre tema y tema Danko Jones realizaba sus típicos monólogos que, dependiendo del nivel de inglés de cada uno, hacían más o menos gracia. Entiendo que haya gente que le molesten sus verborrea descontrolada, todo y que a mí me hace bastante gracia. El número de la horchata, eso sí, me cansa un poquito tras verlo tres veces, pero creo que va a ser un número fijo en cada una de sus visitas a España.


Para los bises se reservó una esperada y muy celebrada Lovercall y una versión de My World Is Empty Without You de The Supremes, que me pareció una manera bastante fría y poco acertada de acabar el concierto.

Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en Popular1:

Set List

1.Rock Shit Hot
2.I Want You
3.Forget My Name
4.First Date
5.Dance
6.I Think Bad Thoughts
7.Full of Regret
8.Sugar Chocolate
9.Full Grown
10.Samuel Sin
11.Caramel City
12.Invisible
13.Had Enough
14.Cadillac
15.Dr. Evening

Encore:

16.Lovercall
17.My World Is Empty Without You (The Supremes cover)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...