lunes, 22 de septiembre de 2014

Paul Gilbert "Stone Pushing Uphill Man" 2014


Nuevo trabajo del prolífico y virtuoso Paul Gilbert. Todo y su reciente paternidad Gilbert aún ha tenido tiempo para grabar algunos temas y editar este fantástico Stone Pushing Uphill Man. Un disco que incluye ocho versiones y únicamente tres temas propios. No es la primera vez que Paul Gilbert graba un disco con temas ajenos. Sin ir más lejos, en su anterior Vibrato  de 2012 ya incluía varias covers. Esta vez no se ha limitado a hacer unas versiónes al uso y ha llevado los temas a su terreno conviertiendolos en piezas totalmente instrumentales. Un trabajo que, en declaraciones del propio Paul Gilbert, ha supuesto todo un reto. Según él no ha sido una tarea nada fácil, ya que ha querido transformar todos los matices vocales en notas con vibratos, shreds y diversas técnicas de guitarra. ¿El resultado? Excelente, como siempre.
La idea inicial de Gilbert era componer temas propios para un nuevo álbum y Purple Without All the Red fue el primero que compuso. Se trata de un tema lento, una especie de blues fantástico con toques jazzy. Según Gilbert tenía miedo de aburrir al oyente con temas excesivamente soporíferos (??) así que empezó a tirar de versiones para rockear un poco más… y al final acabó con un disco prácticamente de versiones. De este modo rinde su particular homenaje a sus diferentes héroes musicales con temas archiconocidos como el Back In The Saddle Again de Aerosmith, el I Got The Feelin’ de James Brown, el Working For The Weekend de Jetboy o el Why Don’t We Do It On The Road de The Beatles. Gilbert consigue transformar los temas de tal manera que, sin perder su esencia original, parecen ser escritos por el propio Gilbert...lo que no deja de tener mucho mérito. De hecho los temas que no conozco podría asegurar que son de Paul Gilbert sin ningún tipo de duda.


Las otras dos canciones compuestas por él son la genial Shock Absorver (muy en la línea de su anterior Vibrato) y Stone Pushing Uphill Man, donde incluso canta (ya lo habíamos escuchado cantar en anteriores discos). Para este disco Paul Gilbert se acompaña de Mikey Portnoy y Kenny Aronoff tras la batería, los cuales dotan a las canciones de un groove especial que hace que ganen en matices, como por ejemplo en la versión de The Police Murder By Numbers.
El resultado es un disco realmente entretenido y fresco, impregnado del característico sentido del humor de Gilbert. El único pero que le pondría es que, habiendo escuchado los anteriores discos y sabiendo del alto nivel compositivo de Gilbert, hubiese preferido un disco con muchos más temas propios…pero cuando Gilbert enchufa su guitarra se le perdona todo.

3 comentarios :

  1. Necesitamos a Paul Gilbert con MR. Big o Racer X. Aun así, le echaré un vistazo: un shredder de los que no quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos guitar-heroes como Paul Gilbert...donde sea!! ;-p

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...