domingo, 22 de febrero de 2015

The Steepwater Band - Sala Apolo[2] Barcelona. 22/02/2014


Tal día como hoy de 2014 The Steepwater Band tocaban en Barcelona.

Su anterior visita en 2010 fue un tanto polémica. Les acompañaba Marc Ford a las guitarras. En un principio todo un lujo poder disfrutar de los de Chicago acompañados por un gran guitarrista, conocido principalmente por su prolífico paso por The Black Crowes y Ben Harper.
Los conciertos de aquella gira fueron bastante polémicos ya que el papel de Ford con The Steepwater Band fue bastante, digamos, incómodo. Un Marc Ford ebrio, bastante pasado de vueltas, dirigiéndose al público de forma ininteligible y un trabajo a las guitarras indigno de su nombre. Eso sí, The Steepwater Band, impecables como siempre. Por eso, cuando The Steepwater Band anunciaban gira española cuatro años después (esta vez sin artistas invitados), no dudé en acercarme de nuevo a verles.
                                   

Esta vez venían presentando su espectacular doble directo Live & Humble y con Eric Saylors de segundo guitarra. El nuevo fichaje les sienta de maravilla y deja más cancha a Jeff Massey para poder desarrollar sus solos holgadamente.


El concierto se inició con Bottle Of Red WineAll The Way To Nowhere y At The Fall Of The Day. Temas de cadencia lenta para un arranque tranquilo. El concierto fue despegando a poco a poco. Con la colección de grandes canciones que tienen a día de hoy no fue difícil. 
El grupo suena cada vez mejor y transmiten todo el feeling y buen rollo que hay sobre el escenario a un público, ya de por sí, entregado. High & Humble (con una gran demostración de slide por parte de Eric)Remember The TakerRevelation Sunday o Hard As Stone te transporta directamente a los años 70s, cuando la música era más música y menos negocio. 

Curioso que, años atrás, muchos tachasen a esta banda de tener un directo frío y poco empático, cuándo a día de hoy es todo lo contrario.



La recta final fue de infarto destacando sobremanera los largos e intensos desarrollos instrumentales con el medley de Boom Bomm (John Lee Hooker) / How Many More Times (Led Zeppelin), la marchosa Come Down y el colofón final con Roadblock.

Cada vez que los veo me gustan más y, a día de hoy, son quizás una de las mejores bandas de rock que podáis ver sobre los escenarios.

Dos horas de auténtica entrega, de pasión por una música que sienten profundamente y saben transmitir. Sin duda es una gran suerte que cada vez que salen de gira se acuerden de nosotros. Para la próxima, allí estaré.



Setlist

Bottle of Red Wine
All the Way to Nowhere
At the fall of the day
My Back Pocket
Isis
Back to the Bottle
Dance me a Number
High & Humble
A Lot of Love Around
Sugar Man
Hard as Stone
Revelation Sunday
Remember the Taker
Boom Boom/How Many More Times
Come on Down
Roadblock















1 comentario :

  1. Yo también les vi en 2010 y lo recuerdo como un concierto que empezo como un tiro hasta que llego Ford, puesto hasta arriba y lo jodió.
    No les he vuelto a ver, pero me gustan y mucho, a la proxima no me los pierdo, y menos tras leerte.
    Salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...