Pero Casablanca no tienen su sede en LA sino en Estocolmo y lo
forman Anders Lunj a las voces, Ryan Roxie y Erik Stenemo a las guitarras, Mats
Rubarth al bajo y Josephine Forsman
a la batería.
En menos de un año
entregaron su segundo disco, este Riding
A Black Swan, que lejos de sonar precipitado, suena fresco y muy elaborado.
El listón estaba muy alto, pero Casablanca
volvieron a entregar una colección de canciones a cual mejor.
Y es que un proyecto
encabezado por Ryan Roxie, quienes
muchos conocemos por formar parte de la banda de Alice Cooper, no puede ser nunca un producto mediocre. No han
inventado nada pero suenan muy bien
Los redobles de la
batería de la carismática Josephine
Forsman abren el disco con The Giant
Dreamless Sleep. Un tema mucho más oscuro, que suena un tanto más maduro
que los temas de su disco de debut, lo que será la tónica general de todo el
disco.
Hail The Liberation empieza con una intro de guitarra digna de los primeros
discos de Iron Maiden para dar paso
a una letra con referencias a sus adorados Thin
Lizzy (citando el título de Johnny
The Fox Meets Jimmy The Weed).
La mayoria de canciones se sustentan
principalmente en elaborados riffs y
arreglos de guitarra los y enérgicos solos de Roxie. Las twin guitars
que, inevitablemente, nos recuerdan a Lizzy
están omnipresentes en casi todas las
composiciones. Todo y las múltiples referéncias, Casablanca no emulan a nadie en concreto y suenan a ellos mismos.
La melódica y a ratos rota voz de Anders
también ayuda a definir la personalidad del grupo
Al igual que pasaba
con su debut, el disco es una colección de potenciales himnos como la épica Dead End Street Revisited, It's Alright, No Devil In Me o la acelerada Barriers.
Se podrían mencionar los diez temas del disco, que tras varias escuchas,
parecen clásicos de toda la vida.
Riding A Black Swan es quizás el tema más
trabajado del disco con unos grandes arreglos de guitarra (aquí se nota la
personalidad y experiencia del gran Roxie).
No en vano lo han elegido para dar nombre al disco.
Just For The Nite, es puro hard rock angelino, digno de los mejores
Mötley Crüe más macarras. Las
incendiarias guitarras y la enérgica batería cierran el disco por todo lo alto
dejándote con ganas de volver a darle la vuelta al vinilo.
Ahora falta ver como se las arreglan sin Ryan Roxie quien ha anunciado que, por problemas de agenda, no podrá colaborar en su tercer disco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario