Al ver que el
proyecto Purple estaba definitivamente
enterrado, Coverdale decidió
exiliarse a la casa que tenía a orillas de lago Ammersee, en la pequeña población de Wartaweil (Bavaria),
donde encontró la paz e inspiración suficientes como para escribir un buen
puñado de temas que plasmasen toda su pasión por el Blues, el Rock, el Funk y el Soul. Y también su frustración por el repentino final de Deep Purple.
Para White Snake, Coverdale contó con su viejo amigo de adolescencia, Micky Moody, que luego formaría parte
de la más famosa y fructífera formación de Whitesnake.
El disco fue producido por Roger Glover
en los estudios Kingsway de Londres, propiedad de Ian Gillan. Supongo que, aunque Coverdale fuese el elegido por el
malhumorado Blackmore para sustituirlo
al frente de Deep Purple, no había
rencillas entre ellos.
Aunque el disco tiene el nombre de lo que sería su banda pocos años después, poco tiene que ver con el sonido de los posteriores Whitesnake. Curiosamente el tema más Whitesnake es el titulado White Snake, cuyas sonoridad se acerca más al hard rock que practicarían posteriormente. Y es que el disco es un conjunto de maravillosas canciones firmadas por la dupla Coverdale/Moody, en las que demuestran abiertamente su amor por el Rhythm & Blues y el Soul.
Aunque el disco tiene el nombre de lo que sería su banda pocos años después, poco tiene que ver con el sonido de los posteriores Whitesnake. Curiosamente el tema más Whitesnake es el titulado White Snake, cuyas sonoridad se acerca más al hard rock que practicarían posteriormente. Y es que el disco es un conjunto de maravillosas canciones firmadas por la dupla Coverdale/Moody, en las que demuestran abiertamente su amor por el Rhythm & Blues y el Soul.
El disco está repleto
de buenos momentos con la voz de Coverdale
adoptando un aire muy Soul en Hole In The Sky (cantando en ese tono
enamora a cualquiera), Time On My Side
o Peace Lovin' Man (con coros gospel y unos exquisitos vientos con
solo de saxo incluido).
Blindman es uno de los puntos
álgidos del disco. Un sentido medio tiempo con un melancólico Coverdale. La canción es toda una
declaración de su estado de ánimo en esa época, lamentándose de los buenos
tiempos pasados ("I was dreaming of
the past/Why good times never last?")
Lady mezcla Rock y Rhythm & Blues de manera irresistible, gracias a los metales y
al slide de Moody. Y es que Micky Moody
está pletórico a lo largo de todo el disco, sacando a pasear su slide en más de una ocasión (la
divertida Sunny Days) o el Talk Box (White Snake). Celebration
cierra el disco a ritmo de Funk, otra
de las pasiones de Coverdale.
No hay comentarios :
Publicar un comentario