viernes, 4 de diciembre de 2015

The Crunch "Brand New Brand" (2015)


Dos años después de su debut Sulo y compañía vuelven al ataque con este Brand New Brand. Un disco autofinanciado y producido por ellos mismos, con un sonido mucho más limpio que su primero Busy Making Noise, y un peldaño por debajo de éste
Tras el paso de Diamond Dogs en septiembre por España presentando nuevo disco pensé que The Crunch quedarían un tanto aparcados, pero el veneno del Rock'N'Roll corre por las venas de Sulo y le impide parar un solo momento. Una súper banda nacida para amenizar la presentación de un libro parece ser, cada vez más, un proyecto estable y duradero. De momento ya hemos podido disfrutar de sus directos en un par de ocasiones y con este Brand New Brand entregan una nueva colección de temas, todos ellos compuestos de nuevo por el incansable Sulo.


Brand New Brand apenas presenta novedades respecto a su disco debut. La única novedad que se podría destacar es la incursión definitiva de Idde Schultz a los teclados y, sobretodo, a las voces y coros. Un fichaje de peso ya que la influencia de Idde se nota a lo largo de todo el disco ya sea con sus arreglos de teclados o a las voces, que se complementan a la perfección con la de Sulo. No le va nada mal un cierto toque femenino a The Crunch entre tanto componente masculino de la vieja escuela punk: Micky Feggus (Cockney Rejects), Terry Chimes (The Clash) y Dave Tregunna (Shame 69).

Lonely Beat Of The Heart es la canción que abre el disco, con un sonido muy Blondie y un estribillo muy a lo Bruce Sprinsgteen.
Neon Madonna ha sido el single elegido para presentar el disco. Un tema con aires reggae y que suena muy a The Clash, como ya pasaba con algunos temas de su disco debut. La verdad es que el registro a lo Joe Strummer le sienta muy bien a Sulo. La pegajosa Banner Of Faith incluye un pequeño guiño a Lou Reed en la parte final de la canción. Solid Rock Steady es un tema cantado íntegramente por Idde que suena a la mejor época de The Runaways.
Return To Form y Go Back To Go son canciones directas, con mucha garra y fuerza, donde se puede entrever un poco ese espíritu punk de algunas de las bandas en las que militaron los componentes de The Crunch. Aunque ésta no es la tónica general ya que el disco está plagado de medios tiempos con aires muy pop. Eso sí, con grandes estribillos que se te quedan grabados a fuego como los de Barricade Blues, 25 Hours A Day, Brand New Brand o Seeing Is Believing.
Doce nuevas canciones, más cerca del power-pop que del punk, con buenas melodías que harán que vuelvas a pinchar el disco una y otra vez. Si The Crunch tocan cerca de tu ciudad no lo dudes, sus canciones ganan mucho más en directo.

1 comentario :

  1. Buen post, me he enterado de varias cosas que no sabía. Por cierto, leí tu post sobre Carlos Trillos, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre la obra del genial guionista argentino en mi blog, así que te invito a que lo visites:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...