viernes, 22 de diciembre de 2017

Sharon Jones & The Dap-Kings "Soul Of A Woman" (2017)


Desde que Sharon Jones consiguió publicar su primer disco en 2001, junto a sus inseparables Dap-Kings, no malgastó ni un segundo de su vida en algo más que no fuese la música. Porque la música era su vida y ni tan solo el cáncer pudo acobardarla. Hasta el último instante estuvo dedicada en cuerpo y alma a la música que amaba. Soul Of A Woman es el disco póstumo de una de las grandes divas del Soul de este siglo.
Muchos artistas, en el ocaso de su vida sabiendo que el fin está cercano, graban discos oscuros o resúmenes de su vida. Pero Sharon no.
Ella siempre fue un auténtica guerrera optimista, una luchadora nata y lo fue hasta el último momento.
Sharon grita, llora, emociona…nos emociona…resulta increíble pensar, mientras suenan los temas de este Soul Of A Woman tan llenos de luz y energía, que durante la grabación Sharon estuviese luchando contra ese monstruo que es el cáncer.
Y es que consigue transmitir una energía y positivismo desbordantes (Rumors), esperanza y optimismo (Searching For A New Day).
Hay ramalazos deliciosamente funkies como el inicial A Matter Of Time y coros góspel en la emotiva Call Of God, que cierra el disco. Un tema que
Sharon compuso en 1974 y que da una idea del disco enteramente góspel que Sharon quería grabar.

El trabajo de los Dap-Kings es, como siempre, excelente poniendo sus instrumentos a merced de la voz de una Sharon Jones absoluta protagonista del disco.

Hemos de agradecer a Bosco Mann que haya tenido la valentía  de llevar a cabo la realización de este disco póstumo de Sharon. Fue un duro golpe para él y el resto de la banda y les resultó muy duro retomar estas grabaciones, pero estas canciones no podían quedarse en un cajón.


Soul Of A Woman es la gran despedida de Sharon Jones que, lejos de sonar triste o derrotada por las condiciones adversas que vivió, es una verdadera celebración de la vida. Sharon, antes de irse definitivamente, exprimió aquí su don hasta el último momento, regalándonos un pedazo de su alma. El testamento de una mujer que es toda una oda a la fortaleza. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...