Tres años después
de publicar el muy recomendable ShockwaveSupernova vuelve el bueno de Satch
con nuevo material bajo el brazo. En What
Happens Next vuelve a las sonoridades más hard rock con un power trio
de verdadero lujo, un súper grupo en toda regla: Chad Smith, su colega en Chickenfoot,
a la batería y el legendario Glenn
Hughes al bajo. Todo ello producido por Mick Fraser quien lleva junto a Satriani desde aquel ya
lejano Crystal Planet, publicado en
1998.
Satriani saca a relucir su vena más funk en Catbot. No en vano el funk es un género que tanto Chad como Hugues tan bien practican en sus respectivos proyectos musicales.
En Looper también encontramos
grandes dosis de funk
Satriani vuelve a demostrar sus grandes habilidades con el tapping y licks en la épica Thunder
High On The Mountain, sustentada por un
riff netamente metálico.
Cherry Blossoms es, sencillamente, uno de los mejores temas del
disco. Una de esas exquisitas y románticas melodías que sólo Satriani es capaz de extraer de sus inseparables
Ibanez. Pura magia.
Smooth Soul y Righteous
son típico temas de Satriani, cuyos
encantadores fraseos te seducen a la primera escucha. Lo mismo pasa con el tema
que da título al disco.
Hughes se desmelena en Headrush con un
frenético bajo, desatando la furia de la guitarra más boogie de Satriani.
Se nota que los
tres músicos se lo han pasado en grande grabando estos temas y es que la buena
química entre ellos rezuma en cada una de las composiciones, como en Super Funky Badass o Invisible, donde Satriani flirtea con el jazz
bajo un elegante teclado.
Forever And Ever, uno de esos medios tiempos marca de la casa de
bonitos y elegantes arpegios, cierra el disco.
El hecho de que
el disco suene más fresco y directo que sus últimas entregas es, sin duda,
debido a la pegada de Chat Smith
(más preocupado por el ritmo que por la técnica) y a un gran bajista como Hughes, cuya habilidad a las cuatro
cuerdas queda a veces escondida tras su portentosa voz.
A la hora de
enfrentarse a un nuevo disco Satriani
se preguntó “…y que pasa después?” y encontró la respuesta volviendo a
los sonidos más básicos en los que priman, por encima de las demostraciones técnicas
(a estas alturas de sobras conocidas), las buenas composiciones.
Sin duda, de
nuevo, Satriani lo ha vuelto a conseguir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario