viernes, 5 de octubre de 2018

Joan Jett & The Blackhearts "Unvarnished" (2013)


Tras siete años de silencio discográfico Joan Jett volvió a escena en 2013 ,sorprendiendo gratamente a propios y extraños, con Unvarnished. Un disco que, tal y como indica su título (sin barnizar), es fresco, directo y sin adornos innecesarios.  
Any Weather, el tema inicial, ya deja bien claro que nos encontramos con la Joan Jett de siempre, la de los riffs explosivos, melodías pegadizas y poderosas, palmadas marca de la casa y los “heys” más ramonianos. Un tema que es puro Blackhearts y que cuenta con la colaboración del omnipresente Dave Grohl. Para el resto del disco son sus viejos compañeros de viaje quienes respaldan a Jett: Dougie Needles a la guitarra, Thommy Price a la batería, y su mentor y co-escritor desde su andadura fuera de las Runaways, Kenny Laguna.

En TMI (Too Much Information) Jett carga contra el exceso de información en las redes sociales: realmente hace falta postear que cenaste ayer noche o cuanto odias a tu jefe? (Post it all out there/ Say, boundaries beware/You don't mind being bare).

Soulmates To Strangers podría estar firmada tranquilamente por los mismísimos Ramones, pero mantiene intacta toda la personalidad de Jett.

Make It Back te hace saltar, pura energía festiva con unas melodías brutalmente contagiosas...y eso que habla de la mala experiencia que se vivió con el huracán Sandy!!.
En Hard To Grow Up baja un tanto las revoluciones y se pone seria, por aquello de explicarnos lo difícil que es crecer, pero sin perder en ningún momento ese eterno espíritu de adolescente rebelde.


En Fragile nos habla de la dura perdida de los padres (con un pequeño cuarteto de cuerda que queda de maravilla). Sin duda este es un disco con el que Jett ha querido explicar vivencias personales.
En Bad As We Can Be tenemos a la Jett más punk mientras que con Different encontramos a la Jett más roquera, con un riff que recuerda a los de sus primeros discos en solitario.

Para cerrar el disco Jett se ha guardado el tema más tranquilo, Everybody Needs A Hero, el único tema no escrito por ella en el que muestra sus habilidades vocales respaldada por unos bellos arreglos de cuerdas y oboes.
Unvarnished es un gran álbum de puro rock a cargo de la indiscutible actual reina del rock’n’roll que, a sus 55 años, rockea como si no hubiesen pasado 37 años desde su disco de debut junto a las icónicas Runaways. Indispensable.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...