viernes, 19 de octubre de 2018

DeWolff -18 de octubre, 2018 - Sala Rocksound, Barcelona



Poco más de dos años han pasado desde que el trio holandés tocase en esta misma sala, ofreciendo uno de los conciertos del año. Ayer con Thrustsu nuevo y recomendable disco bajo el brazo, volvieron a volarnos la cabeza.
Da gusto ver a reventar la sala Rocksound y el cartel de "sold out" colgado...y es que, todo y ser un día que amenazaba lluvia y entre semana, muchos teníamos claro que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver de nuevo a DeWolff.



Big Talk y Tombstone Child fueron los temas elegidos para empezar la noche, ambas de su último disco, muestra de que confían plenamente en las nuevas canciones que, en directo, aún suenan mejor si cabe que en estudio. Sugar Moon fue la siguiente en sonar y fue recibido como el clásico que ya es.

Con la bella e intensa Medicine el concierto despegó definitivamente. La banda se lo estaba pasando en grande contagiando a toda la audiencia esa pasión que ponen en cada una de las notas que tocan. Pablo Van De Poel demostró, a pesar de su juventud, ser todo un maestro a la guitarra con un poso netamente bluesero. El monumental Hammond de Robin Piso (quien también se encarga de las líneas de bajo) fue el complemento perfecto a la afilada guitarra de Pablo, batiéndose en inspiradísimos solos a lo largo de la noche. Ambos, junto a la demoledora batería de Luka Van De Poel, forman un power trio de los mejores que actualmente se pueden ver sobre un escenario.


El concierto fue todo un viaje a la época de los 70, gracias a esa asoladora mezcla de psicodelia, southern rock y hard rock de composiciones como Double Crossing Man (de groove adictivo) o Satilla Nº3 con el sonido boogie-boogie de los teclados de Robin (quien, por cierto, aún arrastraba problemas estomacales que han derivado en la cancelación de la última fecha en España…viendo su entrega nadie lo hubiese dicho).

La mística y atmosférica Tired Of Loving You fue uno de los momentos álgidos de la noche con una interpretación vocal de Pablo llena de feeling y unos solos compartidos con el hipnótico teclado de Robin que nos hicieron soñar despiertos. Los desarrollos instrumentales de esta banda en directo son pura magia.

Deceit & Woo, pese a ser un tema de su último disco, también fue recibido como si de un clásico de toda la vida se tratase. DeWolff tienen tal colección de buenas composiciones que podrían diseñar un set list diferente para cada noche sin problema alguno.
Con Don't You Go Up The Sky se despidieron por todo lo grande, vaciándose completamente sobre el escenario, dejándonos extenuados y empapados en sudor, pero con ganas de más.


En otros países ya llenan salas de un considerable aforo. Aquí, para nuestro deleite, tocan en una sala pequeña pero acogedora y auténtica como Rocksound. Aprovechad si pasan cerca vuestro porque, de seguir así, en la próxima gira no los podremos disfrutar tan de cerca.  



Setlist:


Big Talk
Tombstone Child
Sugar Moon
Medicine
Easy Money
Double Crossing Man
Satilla No. 3
Tired of Loving You
Deceit and Woo
Encore:
Don't You Go Up The Sky

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...