jueves, 27 de septiembre de 2018

Living Colour - Sala Apolo, Barcelona - 25/09/2008


Tras unos cuantos años inactivos y sin nuevo disco bajo el brazo, los eclécticos Living Colour se presentaban en Barcelona consiguiendo una más que respetable asistencia de público.

La edición de sus primeros discos a finales de los 90s supusieron una bocanada de aire fresco para el rock, gracias sobre todo a su brillante fusión de funk, hip-hop, hardcore y punk. No es necesario recalcar que, como yo, la mayoría, fui al concierto a recordar sus dos primeras obras (Vivid de 1988 y Time's Up de 1990) y, en menor medida, su tercer disco Stain (1993).



La banda dio un conciertazo con un Corey Glover en muy buena forma a las voces, un virtuoso Vernon Reid a la guitarra, un salvaje Doug Eimbish al bajo y Will Wimbish siempre cubriendo las espaldas a sus compañeros tras la batería.

La banda salió a por todas con la potente Auländer, pero cuando arrancó de verdad el concierto, tanto sobre el escenario como entre el público fue con joyas como Desperate People, Middle Man o Which Way To America?. Pride también fue otro de los momentos álgidos.    

También presentaron un nuevo y correcto tema, Bless Those, que formaría parte del irregular The Chair In The Doorway, publicado en 2009.

A partir de Ignorance Is Bliss aquello se desmadró por completo, una verdadera fiesta con los retazos punkies de Time's Up, la versión casi hardcore del Should I Stay Or Should I Go de The Clash y el funk loco de Glamour Boys con Dough bailando bajo en mano entre el enloquecido público.



Esta fue la única vez que he disfrutado de esta banda en directo, muy buen directo, por cierto. Actualmente no les sigo la pista pero, de vez en cuando, desempolvo algunos de sus tres primeros discos y la verdad es que me dan ganas de verles de nuevo. 

01. Ausländer
02. Desperate People
03. Middle Man
04. Pride
05. Funny Vibe
06. Papa Was a Rollin' Stone (The Undisputed Truth cover)
07. Which Way to America?
08. Operation: Mind Control
09. This Little Pig
10. Memories Can't Wait (Talking Heads cover)
11. Glamour Boys
12. Bi
13. Bless Those (Little Annie's Prayer)
14. Ignorance Is Bliss
15. Time's Up
16. Cult of Personality
17. Should I Stay or Should I Go (The Clash cover)
18. Glamour Boys

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...