lunes, 11 de noviembre de 2013

Imelda May. Sala Bikini, Barcelona. 11/11/2010



Tal día como hoy de 2010 Imelda May tocaba en Barcelona.


Apenas había pasado un año de la última visita de Imelda May a Barcelona y aquí la teníamos de nuevo, presentando su fantástico Mayhem.
Esta vez el concierto fue en la Sala Bikini que, debido a la gran afluencia de público, tuvo que abrir la sala anexa. Es curioso como, en apenas dos años, Imelda May ha pasado de la pequeña Apolo[2] a doblar o triplicar el aforo. No es de extrañar, ya que la propuesta de esta bella irlandesa no es nada nuevo, pero desprende frescura y un savoir-faire fuera de toda duda.
Elegante como siempre, Imelda llenó el escenario con su carisma y elegancia, a ritmo de Pulling The Rug. Arropada por unos excelentes músicos como son Darrel Higham a la guitarra (y afortunado marido de Imelda), Steve Rushton a la batería y Al Gare al contrabajo que nos hicieron disfrutar a ritmo de blues, swing, jazz y rockabilly old school. Pero Imelda May no es un frío grupo más de revival de una escena musical pasada, lo suyo desprende autenticidad y una pasión absoluta por lo que hacen. Sus directos les avalan.

En apenas una hora y media repasaron sus dos discos y sonaron temas como Proud & HumbleSneaky FreakAll For YouInside Out, Psycho Mayhem. Los temas más celebrados fueron el ya clásico en sus conciertos Love Tattoo, donde Al Gare se lució al contrabajo, y la versión de Tainted Love de Soft Cell. Tampoco faltaron una excelente versión del Train Kept-A-Rollin' de Tiny Bradshaw y una del Poor Boy de Howlin' Wolf.
La balada Falling In Love With You Again dejó a más de uno, entre los que me cuento, totalmente enamorados de este pedazo de mujer con voz angelical. Uno de los momentos más mágicos del concierto.

Espero con ansias los siguientes pasos de Imelda May, que espero no sean en falso, y nos vuelva a brindar veladas tan exquisitas como la que vivimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...