sábado, 30 de noviembre de 2013

Iron Maiden. Palau Sant Jordi, Barcelona. 30/11/2006



Tal día como hoy de 2006 Iron Maiden tocaban en Barcelona.

Iron Maiden acababan de sacar nuevo disco A Matter Of Life And Death y venían a presentarlo...y eso es lo que hicieron. Para el A Matter Of Life And Death Tour, Iron Maiden se lo tomaron al pie de la letra y tocaron todo el disco de principio a fin.

La verdad es que ellos ya habían anunciado dicho repertorio y que ya habría tours más adelante dedicados a otros discos y temas clásicos, así que...avisados estábamos. 

Supongo que para los nuevos seguidores de Maiden debió ser una buena propuesta, pero no para mí. Hacía años que no les veía en directo y no había ni escuchado el nuevo disco, así que me disponía a escucharlo en vivo, del tirón y por primera vez.

Craso error, ya que me aburrió tanto el concierto que ni tan solo he pensado en escuchar el dichoso A Matter Of Life And Death...y creo que es un error que tendré que subsanar un día de estos, ya que conozco un buen amante de Maiden que me asegura que, tras unas cuantas escuchas, es un más que digno disco de la doncella de hierro.

Así pues, lo más destacable de la primera hora de concierto fue la introducción con el Doctor, Doctor de UFO. La banda sonaba bien, evidentemente, son unos grandes músicos. Bruce Dickinson, con una voz impecableno paró de saltar y correr de un lado a otro del escenario, pero no consiguió llamar mi atención ni en un solo tema.

Janick Gers, a lo suyo como siempre, el binomio Smith/Murray perfecto, Steve Harris disparando su bajo con su estilo metralleta y Nicko McBrian, sonriente e imbatible a la batería. Un escenario ambientado con motivos bélicos, como la portada del disco, Eddie paseándose a sus anchas...la esencia Maiden estaba intacta, pero faltaban los temas.

Al acabar la interpretación del disco, tocaron un Fear Of The Dark que, todo y no ser de mis temas preferidos, lo recibí con gran alegría...y no sólo yo, ya que la ovación general fue ensordecedora.
Para los bises se reservaron 2 Minutes To MidnightThe Evil That Men Do (la sorpresa de la noche) y Hallowed By Thy Name, que cerró un concierto que me dejó un poso agridulce...justo cuando empezaba lo bueno acababan!!.

Se ha de reconocer que tiene mérito que Iron Maiden se atreviese con una propuesta tan arriesgada, cuando no les haría falta. 

Si se mira por el lado positivo era una oportunidad única para escuchar unos temas que, difícilmente, se podrán volver a oír en directo. Pero como suelen decir los inglese: It's not my cup of tea.

Repertorio

1.Different World 
2.These Colours Don't Run 
3.Brighter Than a Thousand Suns 
4.The Pilgrim 
5.The Longest Day 
6.Out of the Shadows 
7.The Reincarnation of Benjamin Breeg 
8.For the Greater Good of God 
9.Lord of Light 
10.The Legacy 
11.Fear of the Dark 
12.Iron Maiden 

Encore:

13.2 Minutes to Midnight 
14.The Evil That Men Do 
15.Hallowed Be Thy Name 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...