lunes, 21 de julio de 2014

Scorpions - 21/07/2004 Sala Razzmatazz, Barcelona



Tal día como hoy de 2004 Scorpions tocaban en Barcelona.

Esta fue la primera vez que vi a Scorpions en directo, con lo que mi excitación era máxima y no salí decepcionado de la Sala Razzmatazz…todo y que me faltaron algunos clásicos básicos de su discografía, que sustituyeron por algunos temas de Unbreakable, el nuevo disco que venían presentando.
Aquí tenéis la crónica que escribí en su día:

“La sala Razzmatazz de Barcelona presentaba un aforo prácticamente lleno, con unas 2.000 personas ansiosas (y sufriendo un calor tremendo) por ver a una de las bandas alemanas que más hit-singles ha colado en las FMs de todo el Mundo.

Alrededor de las 10 de la noche Scorpions saltaron al escenario. El primero en salir fue Rudolph Schenker con su ya mítica e inseparable Gibson Flying V que, a lo largo de la noche, fue alternando con el modelo de doble mástil y con la versión acústica para los temas más calmados. Salió a escena corriendo y con una sonrisa de oreja a oreja que no abandonó en toda la noche, demostrando una vitalidad que muchos ya quisieran. Con solo verle ya te inyectaba una buena dosis de buen rollo.

Empezaron con New Generation, un tema de su nuevo disco, que sonó realmente bien conectando de inmediato con un público, ya de entrada, entregado. Una conexión que no se perdió en toda la noche y que Klaus Meine (como buen frontman que es)  supo mantener.
Fue un verdadero placer poder escuchar la voz de Meine en directo y descubrir, con agrado, que se mantiene en muy buena forma. Su timbre de voz sigue siendo maravilloso.



Los clásicos no tardaron en llegar con The Zoo, We’ll Burn The Sky (del Taken By Force de 1977), Bad Boys Running Wild, la instrumental Coast To Coast (aquí Rudolph fue el protagonista absoluto), Holiday (en versión totalmente acústica con toda la sala coreando) y Blackout.
Scorpions demostraron que venían también con disco bajo el brazo y alternaron sus clásicos con algunos temas del nuevo Unbreakable.

También hubo cabida para el clásico solo de batería. El nuevo batería James Kottak, aparte de demostrar sus habilidades tras los parches, aportó un poco de performance petandose una botella de cerveza contra su cabeza a mitad del solo.

El solo de guitarra corrió a cargo del ya veterano guitarra solista del grupo, Matthias Jabs, que lleva en el grupo desde los días del imprescindible Loverdrive de 1979. Su solo dio paso al esperado Big City Nights del multiventas Love At First Sting, del que tocaron hasta cuatro temas.
Para los bises se reservaron el Still Loving You (estandarte de las Power Ballads por excelencia), Wind Of Changes y, como fin de fiesta, Rock You Like A Hurricane.

Ante la entrega del público y del grupo, éstos volvieron a escena para un segundo bis con When The Smoke Is Going Down finalizando con Hit Between The Eyes del Crazy World (extraña elección como tema final ante tanto clásico que se dejaron en el tintero).
Scorpions dieron una lección magistral de hard-rock y demostraron ser unos tipos auténticos que aún disfrutan y desprenden una energía envidiable sobre el escenario."

Crónica aparecida en su día en RockPopular1:



Set List:

01. New Generation 
02. Love 'Em or Leave 'Em 
03. Bad Boys Running Wild 
04. We'll Burn the Sky 
05. Deep and Dark 
06. Coast to Coast 
07. Tease Me Please Me 
08. Holiday 
Bass Solo 
09. Blackout 
10. Blood Too Hot 
11. Six String Sting 
12. Big City Nights 

Encore:

13. Still Loving You 
14. Wind of Change 
15. Rock You Like a Hurricane 

Encore 2:

16. When the Smoke Is Going Down 

Encore 3:

17. Hit Between the Eyes 



6 comentarios :

  1. ¿Scorpions tocaban en salas? Yo creía que llevaban siendo una banda de estadios desde mediados de los ochenta. Me dejas sorprendido. Sobre el concierto, ¿qué decir? Yo les vi en Madrid y son espectaculares. Ojalá no se retiren nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchos de sus coetaneos en el mundo del Rock, Hard Rock y Heavy Metal llenaron grandes estadios...hasta que llegaron los 90s. En esos años muchos de esos grupos (entre ellos Scorpions) iban ciertmente perdidos y faltos de inspiración. La falta de interes de las grandes productoras por estas bandas sumado a infumables discos como Pure Instinct o Eye II Eye , pues dieron como resultado una laaaarga travesia por el desierto.

      Eliminar
  2. Yo les vi la primera vez en el pabellón de La Casilla en Bilbao, no era su gran época pero aún aguantaban bien en el escenario, el otro día en Gasteiz la imagen que dieron fue bastante triste y me jode decirlo, siempre he sido fan de ellos, pero fue asi.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...yo ésta fue la única vez que los pude ver y, la verdad, es que disfruté mucho a pesar de que ni era su mejor momento ni el repertorio fue perfecto. Este año no los he podido ver y me supo mal...veo que no estuvieron especialmente bien...

      Eliminar
  3. Por cierto no conocía el blog y es muy rockero, me gusta y me pasare por aquí, te enlazo en el mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...