lunes, 13 de octubre de 2014

Accept - 12/10/2014 - Sala Razzmatazz, Barcelona.


Desde que Accept se reunieron en 2010 con nuevo vocalista, Mark Tornillo, están viviendo una segunda juventud. Nunca es fácil remplazar a un miembro original de una banda de larga trayectoria y, cuando se trata del vocalista, aun menos. Tras la marcha de Udo, Accept apostaron por Mark Tornillo, un cantante que se ha adaptado perfectamente a la filosofía de la banda, y con el que han editado tres discos a la altura de la leyenda.

El escenario discreto con una iluminación sobria y elegante dejaba total protagonismo a un repertorio plagado de himnos. La banda, formada por Mark Tornillo a las voces, Wolf Hoffmann y  Herman Frank a las guitarras, Peter Baltes al bajo y Stefan Schwarzmann a la batería, iniciaron el concierto con la arrolladora Stampede, de su último Blind Rage
Con Stalingrad pudimos seguir a viva voz los melódicos solos de un siempre sonriente Wolf Hoffmann, con su reluciente desfile de Gibsons V. Ese modelo de guitarra, en forma de flecha, forma ya parte del imaginario Accept.


No fue hasta el quinto tema de la noche, Losers & Winners, que Accept rescataron un tema clásico. No faltaron las típicas coreografías estudiadísimas y minimalistas (pero altamente efectistas) por parte de Wolf y Peter Bales. Otra de las características marca de la casa son los contundentes coros de casi todos los temas . 


Hasta ese momento todo fueron temas de sus tres últimos discos. Y es que Accept se sienten muy seguros con el material que han grabado en estos últimos cuatro años, y no es para menos, ya que en estos tres últimos discos hay un buen puñado de buenos temas, llamados a convertirse en auténticos clásicos.
Tal es la seguridad en su nuevo material que basaron gran parte del setlist en sus últimos discos, lo que me parece perfecto ya que demuestra que Accept son una banda que no vive de rentas, como algunas bandas coetáneas.
El tema Teutonic Terror es un buen ejemplo de ello, ya que la guardaron para los bises y no desentonaba para nada entre las míticas Balls To The Wall y Fast As A Shark.

Wolf fue la estrella indiscutible de la noche. Mark lo sabe y le deja todo el protagonismo. Nos proporcionó los mejores momentos del concierto como el emotivo solo de Metal Heart. El fragmento de Für Elise de Beethoven fue coreado al unísono por toda la sala fusionándose con las notas de la Gibson V de Wolf, como si de una sola voz se tratase. Otro gran momento fue Princess Of The Dawn con todos los entregados asistentes confraternizando de nuevo bajo la batuta de Wolf

La única pega del concierto, que no me dejó disfrutar al 100%, fue el mal sonido de la Sala Razzmatazz. No es un problema de la banda, por supuesto, sino de la sala. No es casualidad que casi la totalidad de grupos que he visto en ella hayan sonado fatal. Una lástima ya que a menudo el embarullado sonido enterraba la voz de Mike Tornillo y los acoples de bajos fuéron constantes, sobre todo cuanto más avanzaba el concierto.


A pesar de esta apreciación del todo personal (los comentarios de la gente a la salida del concierto aseguraban que Accept habían gozado de un buen sonido) fueron casi 2 horas de auténticos himnos de metal teutónico. 
Una banda que aún tiene mucho que decir y que mantiene la vieja guardia más viva que nunca. 
Aquí hay Accept para rato...y mientras tanto ¿dónde está Udo?.

Setlist

01. Stampede
02. Stalingrad
03. Hellfire
04. 200 Years
05. Losers and Winners
06. London Leatherboys
07. Starlight
08. Dying Breed
09. Final Journey
10. Shadow Soldiers
11. From the Ashes We Rise
12. Restless and Wild
13. Ahead of the Pack
14. No Shelter (incl. bass & guitar solo)
15. Princess of the Dawn
16. Dark Side of My Heart
17. Pandemic
18. Fast as a Shark
Encore:
19. Metal Heart
20. Teutonic Terror
21. Balls to the Wall

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...