lunes, 24 de noviembre de 2014

MSG - 23/11/2014 - Sala Razzmatazz, Barcelona.


Unas semanas antes del concierto el promotor anunciaba cambio de sala. MSG pasaban de la Sala Bikini a la Sala Razzmatazz, con un aforo mucho más grande. Había pues ganas de MSG. Se podía palpar el gran ambiente ya en la puerta de la sala, con una larga cola para sacar entradas en taquilla, y dentro con una sala llena hasta los topes. Ya hace unos años que Schenker está viviendo una segunda juventud: goza de un excelente estado de forma, edita buenos discos y se rodea de unos músicos a la altura de la leyenda.
Para esta gira Schenker ha contado con la misma formación con la que ha grabado su último disco Bridge The Gap. Se trata de la Michael Schenker's Temple Of Rock Band. Realmente se ha convertido en una ardua tarea de investigación seguir la pista de los diferentes proyectos de Schenker que, al fin y al cabo, podría unificar bajo un mismo nombre (que es lo que suelen hacer todos sus seguidores). 


En esta ocasión traía dos fichajes de lujo: Francis Buchholz al bajo y el bueno de Herman Rarebell a la batería, dos miembros que militaron en Scorpions durante sus años más prolíficos. Ya que Schenker también militó en dicha banda todo indicaba que sonarían algunos temas de Scorpions, como así fue. El solvente Doggie White a las voces y el polivalente Wayne Findlay a los coros, guitarras y teclados completan una formación muy sólida y compacta.

Con una intro épica salía al escenario la banda dejando todo el protagonismo a Schenker que, con su clásica e icónica Flying V, entonaba la mítica intro de Doctor Doctor. Un concierto que empieza con todo un clásico de UFO difícilmente puede ir mal. Where The Wind Blows, de su último disco, fue el siguiente tema en sonar. Una de las escasa concesiones a su última época juntamente con Before the Devil Knows You're Dead (dedicado a DioJon Lord y a todos los héroes del género que ya no están) y la genial Lord Of The Lost And Lonely. Las canciones del último disco encajaban muy bien entre los clásicos de Schenker.


Un sonido más que decente, cosa rara para una sala como Razzmatazz y una banda totalmente compenetrada con continuas sonrisas de complicidad entre ellos, disfrutando y transmitiéndolo a un público entregadísimo.

Schenker fue el rey indiscutible de la noche pero sin ni un ápice de divismo. Es una delicia poder ver como toca la instrumental Into The Arena o el desarrollo central de Rock Bottom de UFO a pocos metros de ti. Los ex miembros de Scorpions también tuvieron su protagonismo con Loverdrive, la instrumental Coast To Coast, la fiestera Rock You Like A Hurricane o Blackout, con la que acabaron el concierto. Mención a aparte merece Doogie que demuestra ser un gran cantante que tanto se pone en la piel de un Klaus Meine como de todo un Phil Mogg, cosa que no está al alcance de cualquiera.


Un concierto de más de hora y media con un repertorio de ensueño para cualquier die hard fan de la saga Schenker haciendo especial hincapié en UFO, Scorpions y los primeros MSG. También hubo cabida para presentar un nuevo tema, Vigilante Man, que no sonó nada mal. 

Schenker tiene un magnetismo especial, un sonido personal que con su forma aparentemente austera de tocar, desprende una magia que solo los más grandes pueden crear.

Un gran concierto que entra directamente en las primeras posiciones en mi ranking personal de los mejores de este 2014.


Setlist

01. Doctor Doctor
02. Where the Wild Winds Blow
03. Armed and Ready
04. Natural Thing
05. Victim of Illusion
06. Lovedrive
07. Coast to Coast
08. Before the Devil Knows You're Dead
09. Lord of the Lost and Lonely
10. Let It Roll
11. Shoot Shoot
12. Into the Arena
13. Vigilante Man
14. Too Hot to Handle
15. Rock You Like a Hurricane
16. Rock Bottom
17. Lights Out
18. Blackout





Crónica de Cesar Martín aparecida en el número 494 (Enero 2015) de Popular1:



1 comentario :

  1. No se puede añadir más a tu reseña. Me quedo con la parte en la que dices: "Schenker fue el rey indiscutible de la noche pero sin ni un ápice de divismo" en Santander fue así también, es más: Fran B. o Herman Rarebell en las presentaciones tuvieron más cacho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...