viernes, 23 de octubre de 2015

The Crunch - Jueves 22 de Octubre. Sala Razzmatazz3, Barcelona.


Sulo Karlsson, incansable, volvía a Barcelona tan solo un mes y medio después de su electrizante visita con Diamond Dogs. Esta vez con The Crunch, una “súper” banda de músicos de (más o menos) reconocido bagaje musical que Sulo ha conseguido reunir.

Ayer venían presentando su segundo disco Brand New Brand con pocas novedades respecto al anterior Busy Making Noise, excepto por la incorporación definitiva de Idde Shultz a los teclados y voces.
La sala pequeña de Razzmatazz no se llenó, cosa que no me extraña vista la escasa afluencia de público en el concierto de Diamond Dogs del mes de septiembre. Ya se sabe que Barcelona rockea poco, así que, nada nuevo. 


El concierto se inició con Lonely Beat Of The Heart con banda y público un tanto fríos. Sorprende ver a Sulo parapetado tras una guitarra LesPaul, acostumbrado a verle siempre al frente de Diamond Dogs como frontman absoluto, pero se defiende sin problemas.
Fueron los ritmos reagge de Neon Madonna los que pusieron a toda la sala a bailar, un tema con claras influencias a los Clash en el que Sulo suena a Joe Strummer. A partir de aquí la cosa se animó bastante y el concierto fue de menos a más.

Sulo cedió la voz principal a Idde en Solid Rock Steady, donde sonó al más puro estilo Runaways o Blondie. Realmente las voces de Sulo e Idde se complementan perfectamente, como en A Little Bit of Grace. Lástima que los teclados de Idde no se oyeran a lo largo de toda la noche.
Los temas más bien recibidos fueron las versiones de los grupos en los que militaron los componentes de The Crunch. De hecho, Russian Roulette de Lords Of The New Church que Dave Tregunna cantó y dedicó a Steve Bators, fue de lo mejor de la noche.


Cada miembro del grupo aporta un poco de su bagaje musical al setlist sonando versiones de Sham 69 (Borstal Breakout) y Cockney Rejects (Bad Man), el grupo del guitarra Mick Geggus. La cuota del batería Terry Chimes quedó cubierta con una espectacular versión de Garageland, del primer disco de The Clash.
Aunque el grueso del setlist lo constituyen las canciones de The CrunchStreet Flavour, Down By The Border, Gangster Radio, Right About Now!,Yesterday’s Boys & Girls, Busy Making Noise...temas directos y concisos, de sonido entre power-pop y ramalazos punk-rock melódico.

Cuando se juntan una serie de músicos de bandas de cierto renombre suele pasar que cada uno de ellos quiera destacar por encima de los otros. Pero The Crunch huyen de absurdos protagonismos personales y suenan como una única banda de entidad propia. Así quedó patente en el concierto de ayer noche. Nada nuevo, evidentemente, pero se agradece corear esas composiciones simples de tres acordes, pero de grandes melodías y divertidas al mismo tiempo sin más pretensión que hacer pasar un buen rato.


Setlist:

01. Lonely Beat Of The Heart
02. Street Flavour
03. Right About Now!
04. Neon Madonna
05. Banner Of Faith
06. A Little Bit Of Grace
07. Solid Rock Steady
08. Russian Roulette (Lords Of The New Church)
09. Gangster Radio
10. Down By The Border
11. Yesterday's Boys & Girls
12. Fire Again
13. Bad Man (Cockney Rejects)
14. Garageland (The Clash)
15. Busy Making Noise

Encore

16. Borstal Breakout (Sham69 cover)
17. Runaway Son 


Crónica aparecida en el número 504 (Dicimebre 2015) de la revista Rock Popular1:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...