lunes, 9 de mayo de 2016

The Steepwater Band - 08/05/2016, Sala Rocksound, Barcelona

Justo una semana después de la brutal descarga de DeWolff tenía una nueva cita en la sala Rocksound, templo barcelonés del Rock’n’Roll por excelencia.

Qué The Steepwater Band son unos verdaderos currantes del Rock’n’Roll está claro. Una prueba más de ello es que, una vez finalizada su extensa gira española presentando su último disco Shake Your Faith, han decidido rematar la gira con un concierto exclusivo tocando íntegramente el mítico Get Yer Ya-Ya’s Out! de los Rolling Stones. Ni que decir tiene que es uno de los mejores (sino el mejor) directos de los Stones, en el que se plasma vívidamente la esencia del grupo en aquellos años. Así que el plan se presentaba, cuanto menos, excitante.







Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver un grupo dos veces en apenas tres semanas de diferencia, pero es que la ocasión bien merecía una nueva cita con los de Chicago. La historia de llevar el Get Yer Ya-Ya’s Out a escena empezó en la festividad de Halloween del pasado 2015, cuando The Steepwater Band prepararon un par de conciertos para representar dicho disco en Chicago. La experiencia fue tan satisfactoria para banda y público que, de tanto en tanto, se descuelgan con uno de estos shows…como pasó en Barcelona.



Ésta, como pude constatar tras el concierto, ha sido una oportunidad única de disfrutar del repertorio de uno de los mejores conciertos grabados de los Rolling Stones a manos de una banda que ha demostrado sobradamente su buen hacer sobre las tablas.

Con la sempiterna Jumpin' Jack Flash iniciaron el conciertohaciéndonos viajar a una época en la que los Rolling Stones estaban forjando su leyenda a base de sudorosos conciertos y discos perfectos. Get Yer Ya-Ya’s Out es una excelente elección: un directo crudo y visceral que rezuma Rock’n’Roll por los cuatro costados, repleto de blues y enormes riffs. Los temas de los Stones y las versiones de Chuck Berry (Carol Little Queenie) y Robert Johnson (enorme Love In Vain) a manos de Steepwater Band sonaron a gloria. Durante una hora Jeff MasseyTod BowersJoe Winters y Eric Saylors se metieron de lleno en la piel de JaggerRichardsTaylorWyman Watts... y eso no está al alcance de cualquiera.



Y no contentos con despachar, como quien no quiere la cosa, clásicos como Sympathy For The Devil, una brutal Midnight RamblerHonky Tonk Women o la contestataria Street Fighting Man, van y nos obsequian con otra hora y media más de concierto. Si es que lo mejor empezó tras el homenaje a los Stones con el grupo totalmente entregado y poniendo la sala patas arriba a ritmo de temas propios como Shake Your Faith, High & Humble o Come On Down y ajenos como la monumental versión del Boom Boom de John Lee Hooker (con pinceladas del How Many More Times de Led Zeppelin)

Pero es que la banda no tenía ninguna intención de bajar del escenario y continuaron con el Like A Rolling Stone de Bob Dylan para acabar, tras la insistencia del público, con el Cinnamon Girl de Neil Young. En total más de dos horas y media de celebración por todo lo alto, no sólo del repertorio stoniano, sino de la música en general.



Al final del concierto caras de alegría por doquier, firma de discos y fotos con los fans. No queda más que sacarse el sombrero ante una banda que, cada vez que nos visitan, nos alegran un poco más la vida.
Sé que es muy previsible resumir de este modo el concierto, pero es que me lo ponen a huevo: It’s Only Rock’n’Roll But I Like It!!

Setlist:

- Jumpin' Jack Flash
- Carol
- Stray Cat Blues
- Love In Vain
- Midnight Rambler
- Sympathy For The Devil
- Live With Me
- Honky Tonk Women
- Street Fighting Man
-------------------------
- Shake Your Faith
- Ain't Got Love
- Mama Got To Ramble
- I Will Never Know
- High & Humble
- Gone Goodbye
- Come On Down
- Boom Boom
-------------------------
- Silver Lining
- Like A Rolling Stone
- Cinnamon Girl 

2 comentarios :

  1. Noche apoteosica en Rocksound, rock'n'roll 100%, sin aditivos, ni conservantes. Rock'n'roll a pelo.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!! Totalmente de acuerdo!! Salud y Rock'n'Roll!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...