lunes, 29 de octubre de 2018

Luke Winslow-King - 28/10/2018 - Sala Rocksound, Barcelona


Poco antes de empezar el concierto Luke Winslow-King cenaba tranquilamente en un bar cercano a la Rocksound. Nadie diría que ese hombre, que pasaba totalmente desapercibido, se subiría al acogedor escenario de la Rocksound y nos encandilaría a todos con su resplandeciente mojo a pleno rendimiento.

Luke Winslow-King es un tipo tranquilo, a la par que elegante, tanto dentro como fuera de escena. Sus composiciones salpicadas de las sonoridades clásicas de New Orleans (en algo se tenía que notar que vivió allí durante 15 años) están llenas de matices y pasajes sublimes. La voz de Luke, aparentemente sencilla, enamora y con su guitarra transmite pasión en cada nota que toca.
Apostando claramente por sus nuevos temas abrieron con Chicken Dinner, Leghorn Women y la pegadiza Born To Roam, todas ellas de su nuevo y recomendable disco Blue Mesa.

Luke aparca en esta gira sus sonoridades más swing, ragtime y netamente New Orleans para centrarse en su faceta más rockera, siempre moviéndose con pasmosa soltura entre el soul, el góspel y el blues. Como cuando soltó su guitarra para, micro en mano, hacernos cantar al ritmo de Swing That Thing cual maestro de ceremonias en plena catarsis con el entregado público.
Luke se acompaña de una solvente banda con un pletórico Robert Luti, a la guitarra, que es su gran baza, su as en la manga. Un guitarrista exquisito que con las bellas Let’em Talk y Blue Mesa nos hipnotizó a todos poniendo el alma en cada una de las notas que acariciaba de su ajada Fender. Luti se llevó más de una merecida ovación a lo largo de toda la noche y demostró, en diversas ocasiones, que le da al slide como si se hubiese criado en el mismísimo Delta del Mississippi. Por cierto que Luke tampoco se queda manco cuando pilla el slide.

Sin grandes parafernalias ni espavientos Luke y los suyos finalizaron con Domino Sugar y la rockera Thought I Heard You, con un público rendido ante tal demostración de sinceridad y profesionalidad. Y es que, cuando dejas que la música hable a manos de unos músicos tan honestos, no hace falta nada más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...